Press "Enter" to skip to content

Una victoria más que especial para Diamante

El piloto capillense volvió a mostrar su protagonismo en la Clase A del TC Regional para quedarse con un nuevo triunfo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata en una semana muy emotiva.

No es nuevo para nosotros tener que referirnos a una victoria de Valerio Diamante en la Clase A del TC Regional, debido a que a lo largo de los últimos años viene mostrando una marcada superioridad y todavía no encuentra un oponente que esté a su altura para lucharle el campeonato.

Sin embargo, en La Plata existía un ambiente muy cargado de emoción tras el fallecimiento en el transcurso de la semana previa de un referente dentro de la categoría como Oscar “el Flaco” Fuxan, quien supo tener una gran influencia en la carrera del piloto de Capilla del Señor, teniendo en cuenta que también fue el creador de “La Chupaleta” que conduce actualmente.

El representante de nuestro distrito trató de transformar el dolor que lo embargaba en una motivación extra que lo lleve a entregar un plus que le permitiese quedarse con un nuevo triunfo y así dedicárselo a la memoria de un gran amigo. Y así fue, desde el primer momento en el que pisó la pista se convirtió en protagonista y ya los primeros entrenamientos lo tuvieron como ganador, algo que repetiría a la hora de salir a clasificar.

“Desde el arranque del día de hoy estuvimos firmes, ganamos los primeros entrenamientos y la clasificación, agradecidos a todos que me entregaron un autazo. Mañana vamos por todo”, relató el sábado en un diálogo con el sitio oficial de la categoría.

Sería cuestión de ver como se levantaba el domingo, tras un sábado perfecto, para saber las chances con las que contaría para quedarse con la victoria. Para su fortuna, lo hizo con el pie derecho y desde la serie única supo mostrar su dominio.

“Ratificamos lo que hicimos ayer en la clasificación. Muchas sensaciones porque hace pocos días perdí a un gran amigo, ahora a seguir para adelante y tratar de ganar para darle un triunfo a él”, comentó en la previa al plato fuerte de la jornada.

Fiel a su estilo, el capillense logró sobreponerse a las complicaciones que suele presentar una categoría tan competitiva y luchada como la Clase A para ir escalando posiciones y en una actuación brillante volver a subirse a lo más alto del podio en la final.

“Tuvimos un golpe en la primera curva de la primera vuelta, quedamos últimos y después tuvimos que remontar en una carrera que queríamos ganar sea como sea y la verdad que el equipo me volvió a entregar un autazo”, señaló haciendo un análisis de lo ocurrido en la final. Cabe destacar que Juan Ignacio Pierce y Alejandro Pereyra, serían los encargados de completar el podio en el Mouras.

“Desde que llegamos el auto estuvo 100 puntos y ganamos todo lo que jugamos, se la queríamos dedicar al Flaco que siempre fue un apasionado de esto, él hizo la Chupaleta en el 84 y tantas carreras ganadas y campeonatos tiene y hoy me llena de orgullo estar arriba de ella”, agregó en cuanto al contenido emocional que conlleva este nuevo logro.

Por último, se refirió a la relación especial que lo unía con Oscar Fuxan. “Lo conocí en la mitad de mi carrera y me enseñó mucho, hemos tenido muchas charlas con él porque le gustaba mucho hablar de carreras, me seguía siempre y era un orgullo para mí compartir con él”, concluyó.

Cada vez se acerca más al título el piloto local, ya que con este triunfo alcanza las 228,5 unidades y le saca una diferencia de 61 puntos a su más cercano perseguidor en el campeonato, Alejandro Pereyra.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.