Press "Enter" to skip to content

Valdez: “Me sumo a pilotos experimentados y quiero aprender de ellos”

El joven volante aseguró recientemente su participación en la temporada 2022 de la Clase A del TC Regional. Se suma a la nutrida lista de representantes capillenses que engalanarán la categoría.

Se acerca el inicio de una nueva temporada dentro del TC Regional y de a poco se van dando a conocer noticias sobre los pilotos que serán de la partida en la primera jornada del año, la cual ha sido reprogramada recientemente para el 26 y 27 de marzo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Cabe resaltar que el estreno iba a ser el 19 y 20, pero hubo que postergarlo por las reestructuraciones que se están realizando en el trazado platense.

En las últimas horas se hizo oficial la llegada de un nuevo piloto local para encarar el próximo desafío que propone la Clase A. Se trata más bien de un regreso, debido a que Felipe Valdez se subirá a un Ford del Tártara Competición tras dos temporadas de inactividad y con el deseo de ir perfeccionándose con el correr de las jornadas.

El oriundo de Capilla del Señor dialogó con el sitio oficial de la categoría para expresar sus sensaciones una vez confirmada la noticia. “Ahora si podemos decir que vamos a hacer todo el año. Pudimos arreglar con el Tártara Competición para subirnos al chasis que hicieron junto a Mellino Carrera para el cordobés Genovese. Es un auto muy nuevo, con soluciones técnicas modernas y, por si fuera poco, con motor Ford”, comenzó relatando un piloto al que se lo podía advertir muy contento.

“Me gusta la idea de defender a la marca de la cual soy hincha y pertenecer a una de las estructuras deportivas más exitosas”, agregó en relación a la unidad con la que va a correr esta temporada.

El representante de nuestro distrito se mostró con los pies en la tierra y no se trazó objetivos muy lejanos, sino que buscará absorber conocimientos. “Mi planteo no varía, sé que recién arranco y me sumo a pilotos muy experimentados y rápidos, cómo son Valerio Diamante y Facundo Delorenzo. Quiero aprender de todo lo que hacen ellos en pista y poder aplicarlo con paciencia”, expresó.

Son varios los aspectos positivos que tiene para él haberse sumado a esta estructura, pero sin dudas lo que más peso tiene es el vínculo que sostiene con sus integrantes. “Tengo la suerte de contar con una amistad muy linda con el equipo, así como la relación familiar con Valerio. Su aporte es y será fundamental, no sólo porque va muy rápido, sino porque también sabe explicarme qué hacer dentro del auto y que yo pueda aplicarlo”, mencionó destacando el rol importante que ocupa en su carrera el último campeón de la categoría.

Para finalizar la charla se refirió a cómo serán sus próximos pasos a seguir con la unidad y cuáles son las expectativas con las que encara el inicio del año. “Vamos a hacer una prueba con anterioridad a la carrera, que sería lo lógico tras tanto tiempo inactivo y subiéndome a un auto muy distinto al que corrí en su momento. La expectativa es enorme, más que nada por disfrutar el fin de semana de carreras, así que vamos paso a paso y disfrutando este presente”, concluyó Felipe Valdez.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.