Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Valentino Diamante sigue dando que hablar

El joven capillense obtuvo un valioso tercer puesto en el tercer evento del “Trofeo de Verano” de Rotax Max Challenge que se llevó adelante en el Kartódromo de Zárate.

Con la participación de alrededor de 140 pilotos se llevó a cabo una nueva jornada de una de las competencias más importantes de nuestro país, como lo es el RMC Buenos Aires. Con el desarrollo de carreras que gozaron de un alto nivel de intensidad y que se definieron en los últimos metros, se empezaron a definir los candidatos a quedarse con el primer título del año en cada una de las categorías.

Capilla del Señor volvió a decir presente, como en las anteriores jornadas, de la mano de una de las mayores promesas que se encuentran en nuestro distrito, como lo es Valentino Diamante. El hijo de Valerio en esta oportunidad contaba con la ventaja de conocer a la perfección el circuito en el que se presentaba, ya que durante todo el año pasado compitió asiduamente en el Kartódromo de Zárate y se quedó a un paso de poder gritar campeón, por lo que se esperaba un gran desempeño de su parte.

El joven representante local no nos decepcionaría y fue un gran protagonista del fin de semana, debido a que desde la primera manga clasificatoria se ubicó entre las primeras colocaciones. Su primera salida a la pista lo tuvo en el tercer puesto, mejorando su performance de cara a la segunda, en la que llegó segundo y en la última cerró con un cuarto lugar que lo mantenía entre los aspirantes al podio.

Fue así que, con un andar sólido de principio a fin, peleando mano a mano con un clásico rival para él como Juan Cruz Davancens y por poco teniéndose que conformar con un valioso segundo lugar que lo ubica en el tercer escalón de la tabla del campeonato con 269,5 puntos, a 40,5 del líder Davancens, en la categoría Micro Max.

La próxima fecha se llevará a cabo en el Kartódromo “Ramiro Tot” en Baradero, los días 26 y 27 de abril, donde el joven capillense se jugará el todo por el todo en el “Trofeo de Verano” en una fecha doble que definirá al campeón.

Foto: Juan P. Casella

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.