Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Valerio Diamante, amo y señor en el Gálvez

El piloto de Capilla del Señor fue el protagonista de la doble fecha desarrollada por la Clase A del TC Regional después de hacerse con la victoria en los dos compromisos desarrollados en el circuito porteño.

Una gran ventaja fue la que brindó Valerio Diamante a sus competidores al no haberse presentado desde el inicio sino haber esperado varias jornadas para sumarse a la temporada 2021 de la Clase A del TC Regional. Esto es algo que quedó en evidencia el último fin de semana, debido a que se quedó con la victoria en los dos compromisos desarrollados en el Autódromo “Óscar y Juan Gálvez” y viene descontando rápidamente la diferencia que lo separa con respecto a los líderes.

En esta oportunidad se trató de la séptima y octava jornada de los chasis de la categoría, donde el piloto de Capilla del Señor desde un principio dio a entender sus intenciones de protagonismo y sus ansias de victoria. En la prueba de clasificación empezó a marcar el buen momento que atraviesa al ubicarse en la segunda colocación a menos de un segundo de diferencia del poleman Juan Pierce.

De este modo se preveía un mano a mano más que interesante de cara a la primera final, con dos pilotos que se sacarían chispas. Sin embargo, las acciones se desarrollarían de otra manera tras el trompo tempranero de Pierce que llevó a Diamante al liderato y hacerse con holgura de la victoria en una carrera sufrida por varios pilotos que se despistaron por el aceite derramado en la curva 1 a lo largo de las 10 vueltas disputadas.

El piloto del Tártara Competición fue escoltado por Pierce y Fernando Romero, mientras que el otro capillense de buena labor fue Marcelo Cuidet con su quinta colocación.

Una vez finalizada su primera actuación del fin de semana, Diamante dialogó con el sitio oficial de la categoría y entregó sus sensaciones tras la victoria.

“Tenemos un gran auto, estamos a tope de brida y perdemos mucho por derecho, pero dimos pelea, pudimos ganar. No sé cómo le habrá ido a Russo, pero sumamos una buena cantidad de puntos para irnos más lejos y esperemos sumar bien también mañana”, manifestó.

Cabe destacar que esta no fue la única noticia positiva que arrojó este compromiso, debido a que en la Copa Senior también se pudo ver un dominio local a través de Daniel Mazzitelli, quien con estos puntos empieza a escaparse en la punta del certamen. Esto se debe a que el domingo también sumaría una buena noticia al ser escolta de Claudio Caro.

Al día siguiente se repitió la historia, ya que el representante de nuestro distrito volvió a marcar el ritmo de la carrera y cruzó nuevamente la línea de meta en la primera colocación. Fue una ajustada lucha con Juan Pierce, quien se había hecho con la primera posición en la largada y después de varios embates cedería ese lugar al volante local. A falta de dos vueltas para el final ingresó el auto de seguridad para terminar facilitándole el trámite hacia la victoria. El podio de esta carrera tuvo a Rodrigo Escudero acompañando a Diamante y Pierce desde la tercera colocación.

Ha sido un evento sumamente positivo para el capillense y su Ford, ahora hay que aguardar a que se confirme el próximo compromiso de la categoría para saber cómo sigue su aventura hacia el campeonato.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.