Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Valerio Diamante comienza su aventura hacia el bicampeonato

El representante de Capilla del Señor viene de un 2019 excepcional que lo vio consagrarse y este fin de semana inicia una nueva temporada en la Clase A del Procar4000 en el Autódromo de Buenos Aires.

El último año marcó una inolvidable temporada para Valerio Diamante, quien con una notable contundencia a bordo de uno de los vehículos preparados por el Tártara Competición logró consagrarse como campeón en la Clase A del Procar4000, llevándose el tan soñado número “1” para Capilla del Señor.

En este 2020, el representante de nuestro distrito volverá apostar fuerte en la categoría y para eso se subirá a una Dodge nueva que adquirió el equipo de “Juanjo”, en la que han trabajado duro para dejarla lista para la primera fecha de la temporada que tendrá lugar este fin de semana en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad la divisional pondrá en marcha un nuevo año deportivo utilizando el Circuito 7 de dichas instalaciones, donde Diamante estará presente con la mirada claramente puesta en volver a convertirse en protagonista y arrancar con una buena cantidad de unidades que lo ayude en su búsqueda de un anhelado bicampeonato. Tanto el piloto como el equipo son conocedores acerca de lo complicado que será revalidar el “1” conseguido en 2019, pero cuentan con las herramientas necesarias para realizarlo una vez más.

En una entrevista brindada hace un par de semanas al sitio oficial de Procar4000, el capillense daba a conocer la manera en la que se prepara para el comienzo de este nuevo desafío en su carrera deportiva. “Vamos con todo esta temporada con una Dodge ex Impiombato que compró Tártara para afrontar el 2020. Este auto se armó para el TC Pista, Impiombato la modificó para el Procar4000 y ahora tanto Juanjo como Nacho y todos los chicos del taller están trabajando en lo fino para dejarla en perfectas condiciones para la primera fecha que no falta mucho”, comentó Diamante.

A la hora de referirse a los objetivos que se plantea junto con su equipo para esta temporada, relató: “La idea es defender el título y conseguir una nueva alegría para todas las personas que nos acompañan. El objetivo es seguir por la misma regularidad y contundencia que conseguimos en 2019. Si lo logramos sin dudas que estaremos en la discusión por el campeonato cada fin de semana de carrera”.

Ausencia local

A pesar de que Valerio Diamante tendrá muy bien representado al distrito exaltacrucense en este inicio de campeonato, a causa de un accidente acontecido en el final de la pasada temporada no contaremos con la presencia del otro representante local con el que cuenta la categoría. Se trata de Gonzalo Rosas, quien se encuentra trabajando a destajo en el taller para retornar a la actividad lo antes posible. “El golpe fue fuerte y con suerte vamos a reaparecer en la tercera. El golpe nos perjudicó mucho. El auto se dobló y hubo que cortarlo para poder salvar el resto. Ya que está así de desarmado se van a buscar todas las mejoras que haya para hacer. Además cambiaremos de color, equipo, motorista, todo para sacar la mala suerte”, confesó Rosas en diálogo con el sitio oficial de la divisional.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.