Press "Enter" to skip to content

Valerio Diamante fue protagonista en La Plata

El piloto capillense tuvo un regreso excepcional a la Clase A del TC Regional, en el marco de la tercera y cuarta fecha de la temporada. Logró una pole position, una victoria y un segundo puesto.

Un par de semanas atrás nos encontrábamos con la noticia de que Valerio Diamante retornaría a la competencia dentro del TC Regional, al subirse a un auto de la Clase A preparado por el Tártara Competición.

El piloto capillense se hizo fuerte desde el primer minuto que salió a la pista del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata este fin de semana, al hacerse con el primer puesto durante el Entrenamiento 1, y el mayor valor que tuvo es que se supo mantener en un nivel altísimo a lo largo de cada una de las pruebas que se llevaron a cabo.

Lamentablemente a la hora de clasificar para la primera carrera del fin de semana, correspondiente a la fecha 3, quedó medio segundo atrás de Juan Pierce y ocupó la segunda colocación, seguido por el capillense Marcelo Cuidet en el último lugar del podio. Esto tendría un rol clave a la hora de afrontar la final, debido a que en ningún momento pudo sobrepasar al líder y terminó celebrando un valioso segundo puesto.

Después de la carrera, manifestó: “Fue una carrera linda, estuvo divertida, me faltó por ahí un poquito pero la verdad que el auto anda muy bien y tiene un gran ritmo. Me faltó una vueltita más para ver si lo podía superar, la peleamos lindo pero la defendió muy bien Juani”.

El que festejo en la Copa Senior al término de la carrera fue nuevamente Daniel Mazzitelli. “Es algo muy lindo, es la segunda vez que lo consigo en el año. Se dio una linda carrera, pero empezó a patinar el embrague en el auto mío y no pude aguantar más a mis competidores, quedé noveno en la general y muy contento”, mencionó el de Parque Sakura.

A la hora de encarar la cuarta jornada de la temporada se darían vuelta los roles, fue Juan Pierce quien realizó el mejor tiempo en el primer entrenamiento y Diamante quien se hizo con la pole position para largar desde la primera colocación en busca de la victoria.

“El auto está bien, tenemos una tendencia de cola leve pero estamos en condiciones y vamos a tratar de salir a ganar la carrera en un ratito. Si podemos agarrar la punta, podemos hacer una diferencia porque ayer veníamos con gran ritmo”, señaló en la previa a la carrera el capillense.

Esos deseos de victoria se volverían realidad, porque el representante de nuestro distrito sacó a relucir su mejor versión conductiva y pudo sacarle una diferencia importante a los demás competidores en una carrera que se vio interrumpida por pace car y que terminó arrojando la triste noticia del fallecimiento del piloto Darío Maureguis.

El podio tuvo color capillense, debido a que Marcelo Cuidet desarrolló una gran labor y logró alcanzar la segunda colocación para sumar unos buenos puntos pensando en el campeonato. Producto de lo acontecido en la carrera, la premiación se vio suspendida y postergada.

El distrito exaltacrucense volvió a dar que hablar dentro de la categoría y este tipo de actuaciones enaltece al deporte de nuestra región, debido a que por esta senda muy probablemente tengamos a nuestros pilotos peleando por el título con un Valerio Diamante encabezando esa lista.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.