Press "Enter" to skip to content

Valerio Diamante sumó un nuevo campeonato a su carrera deportiva

El piloto de Capilla del Señor volvió a demostrar toda su habilidad conductiva para coronarse el último fin de semana en la Clase A del Procar4000 que disputó su última fecha en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez”.

En los últimos años ha quedado muy claro que Valerio Diamante es uno de los mejores pilotos de nuestro distrito, dado los campeonatos conseguidos en el Turismo Pista en 2017 y en el TC Regional durante 2018. A este andar exitoso el último fin de semana se le sumó un nuevo título al palmares del oriundo de Capilla del Señor, quien cerró con un doble podio su temporada en el Procar4000 que le permitió alzarse con el trofeo en la Clase A.

El inicio de la actividad del Gran Premio Coronación lo tuvo al representante local inmerso en los puestos de protagonismo al concluir cuarto la prueba clasificatoria, lo que le permitía ilusionarse con llevarse la copa. En la final sabatina se lo pudo ver lúcido a lo largo de las 10 vueltas en una lucha intensa con Gastón Garmendia en busca del campeonato, pero terminaría aprovechando un quedo de su oponente para finalizar segundo y consagrarse como campeón de la categoría. Esto se debe a que con el resultado obtenido durante este compromiso alcanzó las 398,5 unidades y logró sacarle 50 puntos de diferencia a Garmendia, los cuales eran irreversibles de cara a la prueba dominical.

Una vez terminada la prueba, Diamante le brindó una entrevista al sitio oficial de la categoría para manifestar el significado que tiene para él esta nueva conquista. “Hemos podido salir campeones en el Procar, este año arrancamos la categoría buscando buenos resultados y nos encontramos a fin de año con el campeonato”, comenzó relatando.

El volante de Capilla del Señor realizó un análisis minucioso de lo que entregó la primera de las dos carreras que acontecieron durante el fin de semana. “Veníamos tranquilos y no queríamos cometer ningún error en la carrera, teníamos un poco más que Garmendia porque él venía medio complicado y nosotros veníamos más firmes. Saliendo a la horquilla le hacemos la tijera y cuando estoy a la par de él siento que erra un cambio o se le rompe el auto y ahí me avisaron que se había roto. Fue una alegría inmensa porque laburamos todo el año para buscar este campeonato y se nos dio”, manifestó.

Por último, se refirió al hecho de haberse consagrado por tercer año consecutivo y dio a conocer cómo será su futuro de cara a la próxima temporada de competencia. “Fue un desahogo porque es el tercer año consecutivo que venimos peleando campeonatos y ganándolos, así que estoy muy agradecido. La idea es quedarnos en la categoría porque en el tema del presupuesto llegamos muy justos y no podemos pegar el salto a ningún lado, así que seguramente vamos a continuar”, concluyó Valerio Diamante.

Prueba dominical Después de haberse consagrado el día anterior se esperaba que Valerio Diamante afronte de una manera más relajada la última carrera del año. Sin embargo, nuestro representante sacó a relucir todo su espíritu competitivo en esta presentación y fue en busca de obtener una nueva victoria. Estuvo cerca de conseguirla pero no quiso forzar un choque sobre el final que pueda lastimar el auto y se conformó con un tercer puesto que le permitiría cerrar el año de la mejor manera posible.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.