El piloto de Los Cardales tuvo un excelente fin de semana en el autódromo de San Jorge y se quedó con un valioso segundo puesto en la quinta final del año de la Clase 2 del Turismo Pista.
Pablo Vázquez volvió a cumplir las expectativas generadas en la previa e hizo gala de toda su experiencia para convertirse una vez más en protagonista del campeonato de Clase 2. En el marco de la quinta fecha del Turismo Pista en el autódromo de San Jorge, dio cátedra de su conocimiento del circuito para subir al podio y llevarse puntos que le permiten seguir prendido en la lucha directa por el título.
Con el Ford Ka atendido por Gabriel Corsi y motorizado por Enrique Bustos, Vázquez ganó protagonismo con el correr del fin de semana. Fue 17° en los entrenamientos y pegó el salto en la primera clasificación, donde se metió cuarto, pero luego cayó al sexto puesto en la general. En su serie, finalizó segundo en pista, pero un reclamo de Fernando Iglesias por un toque lo mandó a la tercera colocación. Ya en la final, el representante de Cardales aprovechó el roce entre Lucas Bayala y Joaquín Melo para meterse como escolta y peleó hasta el final con el crédito de San Pedro por el triunfo, el cual le fue esquivo en esta ocasión.
En diálogo con El Lugareño expresó la satisfacción que le genera el podio conseguido en este compromiso, que sirvió para sacarse una espina que venía arrastrando de su última presentación. “El podio tiene un significado muy importante porque venía buscando tener un buen resultado, veníamos con una lástima por pararnos en Río Cuarto y este podio nos posiciona bien en el campeonato. Así que ahora vamos con todo, estamos trabajando duro, muy feliz por el esfuerzo de todos los chicos que trabajan conmigo”, mencionó.
En cuanto al análisis de lo ocurrido a lo largo del fin de semana, señaló: “Estábamos para ganar, pero una queja del piloto con el que corrí la serie, me mandó para atrás y en la final me podría haber tomado revancha, pero hicimos una gran carrera y le demostré quién soy yo. Sin dudas que este rendimiento nos ilusiona para lo que viene y deja a las claras de que estamos más vigentes que nunca en una categoría que cada vez es más difícil y competitiva”.
“Estamos adelante por el esfuerzo que venimos haciendo, trabajamos mucho carrera tras carrera y eso se ve reflejado en la pista”, agregó en relación a los aspectos que lo llevan a ubicarse en la sexta colocación de la Clasificación General.
Para finalizar la entrevista, expresó su análisis acerca de la actualidad en la que se encuentra el Ford en el que se desempeña. “Con respecto a la evolución del Ka tenemos que seguir trabajando, yendo al Kilómetro y trabajando en la puesta a punto de los distintos elementos. Es muy competitiva la categoría en cada circuito y nosotros estamos pudiendo dar la lucha y estar ahí adelante”, finalizó Pablo Vázquez.
El próximo desafío que les propone el calendario de la categoría lo tendrá trasladándose hacia el autódromo Ciudad de Paraná el 21 de julio para protagonizar el sexto compromiso de la temporada.
Sé el primero en comentar