Press "Enter" to skip to content

Vázquez: “Estamos entusiasmados y trabajando más de lo normal”

El representante de Los Cardales viene de vivir una doble fecha vibrante en la Clase 2 del Turismo Pista y tras sumar una buena cantidad de puntos en Concepción se ilusiona con pelear por el título.

El campeonato de Turismo Pista es uno de los certámenes con mayor parque automotor dentro del territorio nacional, esto lleva a que la complejidad sea enorme y acrecienta el mérito de pilotos como Pablo Vázquez, quienes llevan una larga trayectoria en sus hombros y aún así se mantienen vigentes.

El piloto de 49 años representa con orgullo a nuestro distrito y esto ha quedado en evidencia al conseguir las dos pole position y un segundo lugar (9° en la otra final) en la doble jornada desarrollada hace un par de semanas en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

En una entrevista para El Lugareño, el piloto se refirió a lo acontecido en aquella ocasión. “Contento de haber podido clasificar primero para las dos finales, que no fue poca cosa y es algo inusual en el Turismo Pista, llevamos un gran auto y en las dos carreras hicimos podio. Nos falta un poco más de estado, pero andamos bastante bien y fue lindo volver al podio después de tanto tiempo”, expresó.

Estos resultados lo ubican en la cuarta colocación del campeonato de la Clase 2, por lo que se encuentra expectante de lo que será el cierre de temporada. “Calculo que los tres primeros son los que van a pelear, pero esto es como todo y hay que terminar el campeonato. La suma da, pero se tendrían que parar ellos y yo ganar porque estas dos carreras van a dar muchos puntos, hay que ver que pasa en Río Cuarto para saber como vamos a quedar de cara al Cabalén”, mencionó.

Anteriormente hicimos alusión a su vigencia, un tema al cual también se refirió el piloto. “Me pone contento a los 49 años estar peleando con chicos que recién comienzan, miro a mis pares de edad y por lógica están complicados para pelear las carreras. Yo estoy vigente y puedo ser protagonista y puedo pelear por algo importante en una categoría tan difícil”, manifestó.

La próxima fecha se llevará adelante en Río Cuarto y Pablo expresó como viene siendo su preparación. “Estamos entusiasmados y trabajando más de lo normal, estamos haciendo un repaso general a todo el auto y yo estoy tratando de ponerme en estado para aguantar las finales que son duras. Creo que contamos con un gran auto y en Río Cuarto vamos a ver si podemos pelear por la carrera”, señaló.

A la hora de referirse a las claves para obtener un buen resultado en este compromiso, dijo: “Contar con el mismo auto que venimos teniendo, contamos con un gran motor y después es la puesta a punto de caer bien. Hay que ver como se comporta el auto en los curvones, poder entrar a la recta lo más rápido posible, pero en Río Cuarto no gana el que va primero porque es una recta muy larga y exigente. A nosotros nos cae muy bien, las últimas veces que hemos ido siempre hicimos podio, así que esperemos llegar a la última con chances de campeonar”.

Por último, hizo alusión a cómo se siente al representar a nuestro distrito. “Me instalé en Los Cardales y me siento parte, mis inicios en el automovilismo los hice con Héctor Vaccarezza y desde pequeño estuve acá en la zona. De grande me trajo la vida y el trabajo, ya estoy viviendo acá y soy un forastero que representa a Los Cardales. Me pone contento porque hay mucha gente que conozco por las carreras, siempre fui muy fierrero y soy un apasionado de esto”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.