El campeonato de Turismo Pista ha sido una de las pocas competencias automovilísticas nacionales que han podido desarrollar algunas de sus jornadas a lo largo de este año en el que nos encontramos envueltos por la pandemia del Covid-19. En el transcurso de las dos fechas que han sido disputadas, Pablo Vázquez ha tenido una buena actuación a bordo del Volkswagen Up adquirido hace poco tiempo durante su participación en los capítulos desarrollados en las instalaciones del Autódromo Óscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y el Autódromo Óscar Cabalén de Alta Gracia.
Si bien no había podido alcanzar los puestos de vanguardia en estos compromisos, el representante de nuestro distrito se había mostrado competitivo y ahora se encuentra focalizado en llevar adelante una nueva etapa dentro de la Clase Dos y para alcanzar su cometido será necesario el buen andamiaje de la unidad que está siendo alistada para poder salir a pista una vez que se aprueben los protocolos presentados al Gobierno Nacional y el desarrollo de la actividad sea posible.
El Volkswagen Up seguirá contando con la atención de Gabriel Corsi pensando en los compromisos a futuro, a la espera de poder seguir afirmándose en los primeros planos de una categoría que ha dado grandes muestras de su complejidad en el último tiempo y en la que el piloto local siempre ha entregado buenas prestaciones. En relación con este tema hay que destacar que el propio preparador ya cuenta con la unidad en condiciones desde el punto de vista estructural y en este momento el equipo se encuentra atravesando el período previo a encarar lo que será el armado para alistar la unidad de cara a realizar una prueba en pista.
Otro dato importante es que el equipo sigue ampliándose, esto se debe a que contará con el Chevrolet Corsa en pista en forma simultánea con el armado de un segundo Volkswagen Up, todos estos vehículos bajo el asesoramiento de Fernando Monti.
En una entrevista brindada al sitio oficial de la categoría, Vázquez entregó mayores detalles acerca de cuál es la situación en la que el equipo se encuentra inmerso. “Hemos tenido que realizar un alto deportivo más allá del momento que estamos atravesando para encarar el armado del auto nuevo de la mejor forma posible y cumpliendo con los tiempos lógicos”, mencionó.
Para finalizar la entrevista se encargó de expresar su deseo de cara a los compromisos que se presentan a futuro. “La idea será probar antes de fin de año y pensar de lleno en 2021 siempre junto a Gabriel Corsi y todo su equipo sumado al asesoramiento de Monti”, cerró el piloto exaltacrucense.
En relación a lo ocurrido durante los dos compromisos que se pudieron desarrollar esta temporada, todo parece indicar que el máximo candidato a campeonar es Cristián Garbiglia tras haber mostrado un rendimiento superior que le permitió hacerse con la victoria en las dos carreras que se han llevado a cabo. Por lo que será el principal piloto para desbancar por el resto de los competidores que conforman la categoría.
9 comentarios