El delantero de Capilla del Señor relató cómo está atravesando este período de aislamiento social y dio a conocer cuál es su situación contractual en esta incertidumbre en cuanto a lo que ocurrirá con los futbolistas.
Son muchos los clubes pertenecientes a la Primera División del fútbol argentino que han dado a conocer los problemas económicos por lo que están atravesando a causa de los impedimentos ocasionados por el COVID-19. Si estos clubes que son los que gozan de mayores ingresos se encuentran mal, imagínense las instituciones que forman parte de las categorías de ascenso y se manejan en un ámbito más austero.
Es por este motivo que El Lugareño se comunicó con el delantero de Capilla del Señor, Juan Cruz Vera Borda, para conocer cómo está atravesando este complicado momento. “Es una situación difícil para cualquier trabajador, uno trata de llevarla de la mejor manera con la familia y tratando de entrenar por mi cuenta y con el club. Nos entrenamos todos juntos por Zoom y tratamos de aprovechar lo que nos da el profe, no es lo mismo que estar con los compañeros pero uno trata de que le sirva para estar bien cuando llegue”, comenzó señalando el jugador de Sacachispas.
“No estar en el día a día con los compañeros es lo que más se extraña, después estar adentro de la cancha también”, agregó acerca de este tema.
En cuanto a lo que le toca vivir al club al que pertenece, el futbolista mencionó: “La situación de Sacachispas es parecida a la de muchos clubes de ascenso, todos tienen sus problemas económicos y dentro de todo nosotros estamos bastante bien. Vivimos con la incertidumbre de que no sabemos qué va a pasar con los torneos”, precisó.
“Estos meses a causa de todo lo que está pasando se pudieron achicar con el tema sueldos, siempre están pagándonos y preocupándose por nosotros que es lo más importante”, informó acerca de su realidad salarial.
Sin embargo, otra de las incertidumbres que rodea al representante exaltacrucense tiene que ver con la próxima finalización de su vínculo con el lila. “Los contratos terminan el 30 de junio y no se sabe que va a pasar después de eso. Obviamente, tengo fe de que todo se va a solucionar y que varios jugadores no se queden sin trabajo. Ojalá que puedan llegar a un acuerdo y pueda haber una extensión para que puedan seguir jugando, pero eso ya no depende del club sino de AFA y Agremiados”, indicó.
“Quiero que se solucione todo esto que está pasando y que AFA y Agremiados puedan llegar a una acuerdo”
Si bien el equipo se encontraba peleando los puestos de abajo, el atacante manifiesta que este parate ha frenado el impulso que habían logrado tomar. “No nos vino muy bien porque lamentablemente nos agarró en un buen momento, donde pudimos sumar puntos, un buen funcionamiento y mandar a zona de descenso a Fénix más allá de que faltaban muchas fechas. Estábamos tranquilos por eso y la AFA decidió finalizar los torneos y salimos beneficiados, pero nos hubiese gustado que el campeonato se termine”, contó.
Para finalizar la nota, expresó sus expectativas de cara a lo que viene. “Quiero que se solucione todo esto que está pasando y que AFA y Agremiados puedan llegar a una acuerdo para que los futbolistas puedan seguir jugando. Ese es el principal objetivo, después sea en Sacachispas o en otro club será bienvenido”, concluyó Vera Borda.
9 comentarios