El flamante presidente de Cardales RC, tras la salida de Adrián Trebino del cargo, se refirió a la actualidad que atraviesa la institución y a los proyectos que tiene en mente realizar durante su gestión.
Hace un par de semanas se dio a conocer la noticia de que, por asuntos personales y laborales, Adrián Trebino daba un paso al costado y presentaba la renuncia a la presidencia de Cardales Rugby Club. Después de una reunión de Comisión Directiva se decidió que Leonardo Zustovich, quien se venía desempeñando como vicepresidente de la institución se hiciera cargo del club durante los próximos años.
Es por este motivo que El Lugareño se comunicó con el flamante presidente de la entidad para saber como afronta este nuevo desafío que se le presenta. “Con mucho compromiso, más allá de que vengo trabajando con Adrián desde el día uno y teníamos este sueño de armar un club en Exaltación de la Cruz. Si bien comenzó en Cardales, tenemos la intención de sumar a gente que sea de cualquier parte del distrito”, inició su relato.
Adrián Trebino es muy importante en la historia del “Cardo” y Leonardo tiene una muy buena imagen de él. “Lo que más destaco de él es haber iniciado un club, allá por el 2003 con Maximiliano Gentile quisimos comenzar un club acá en Cardales y tratar de juntar gente en un pueblo en el que nunca se hizo un deporte como este es un laburo enorme. De no ser por él no se podría haber arrancado nunca, los clubes cuando ya están constituidos es otra cosa y ahora nos toca cubrir un espacio muy grande”, mencionó.
Acerca de la actualidad del club, el mandamás hizo alusión a cómo influye en la entidad la pandemia del COVID-19. “Es un golpe enorme porque nadie se esperaba algo así, por el momento estamos a la espera de que se solucione. Esto nos afecta como a todo el mundo, ya teníamos casi todo armado en cuanto a los proyectos para este año y ahora nos toca reiniciar todo otra vez y tratar de buscar la vuelta”, afirmó.
Los objetivos no van a modificarse porque se mantiene un mismo grupo de trabajo que sostiene el deseo de terminar el quincho, terminar de colocar las luces y hacer tribunas en lo que es lo estructural. Aunque ahora se suma el anhelo de comprometerse completamente en lo que es el aspecto social dentro del distrito. “Queremos tratar de ayudar en los comedores y hacer más charlas con los chicos. Lo que pasó con los chicos de Zárate nos pegó muchísimo y, más allá que creemos que todo arranca desde la casa, el club puede aportar su granito”, expresó. Para finalizar la entrevista, dejó en claro cuáles son las expectativas con las que encaran esta nueva temporada los distintos planteles en sus respectivas competencias. “En la parte deportiva queremos tratar de ascender con el Plantel Superior, contamos con un buen número y se va sumando gente día a día. En Juveniles estábamos por entrar a UROBA y por una cuestión de distancia no va a poder ser, pero estamos armando un campeonato zonal y puede que entren en los Juegos Bonaerenses representando a Exaltación de la Cruz. Lo que nos interesa es juntar más gente porque creemos que el club se hace con gente y no con la estructura”, concluyó Zustovich.
Sé el primero en comentar