Cardales RC continúa llevando a cabo trabajos en sus instalaciones para seguir progresando como institución. En esta oportunidad procedieron a finalizar la colocación de la iluminación de la cancha.
El período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que estamos atravesando lleva a que no podamos disfrutar de las competiciones deportivas a las que estamos acostumbrados y a que las instituciones deban redirigir todas sus energías a otras labores que también tienen que ver con su crecimiento.
Es por este motivo que Cardales Rugby Club sigue dando pasos firmes con el afán de entregarles mayores comodidades a sus socios, continúa trabajando a destajo y esta semana dio por finalizado el proceso de colocación de postes de iluminación que rodean la cancha oficial.
Con este motivo, desde El Lugareño nos hemos comunicado con el presidente de la entidad cardalense, Leonardo Zustovich, quien nos relató la importancia de haber podido alcanzar este objetivo que se habían planteado. “Para nosotros significa mucho porque era algo que estaba pendiente hace un tiempo largo y lograr avanzar en el contexto en el que estamos le da un plus invalorable que muestra que, a pesar de las dificultades, el club sigue adelante unido”, comenzó relatando.
A la hora de referirse a la manera en la que se llevó a cabo el proceso de colocación y las personas que estuvieron involucradas, dijo: “Todo lo que estamos logrando en este momento se debe al compromiso de nuestros socios y sponsors que no nos soltaron la mano. Particularmente en la colocación de la luminaria participó EMP Vial, que puso a disposición una grúa para llevar adelante el trabajo con maquinaria y así poder evitar la necesidad de que haya demasiada cantidad de voluntarios presentes. Obviamente los voluntarios cumplieron con el uso de tapaboca y manteniendo la distancia siendo que casi todo el trabajo lo realizó la grúa con su respectivo operario”, expresó.
A la hora de referirse a las ventajas que tiene el haber podido completar esta fase de trabajos, el mandamás de la institución comentó: “Mejorar la iluminación repercute en tener la posibilidad de realizar eventos y partidos en horarios nocturnos sin problemas. Además mejora mucho la calidad de los entrenamientos y al iluminar más el predio va a permitir que cuando volvamos podamos disponer de una mayor superficie para que cada jugador pueda mantener la distancia protocolar en el entrenamiento”.
“Podría decirse que muchas de las mejoras de infraestructura que estamos gestionando son pensando en una posible vuelta con una nueva normalidad”, agregó haciendo alusión a la pandemia que estamos atravesando.
Acerca del siguiente desafío que tienen en mente desde la Comisión Directiva, informó: “Lo próximo que tenemos en mente es terminar el quincho del club, que es otra de las deudas pendientes. Esta semana estaba planificado que se terminara de techar, pero se vio postergado por la alerta climática para los próximos días”. Para finalizar la entrevista se refirió a otra de las mejoras que se estará realizando en el transcurso de las semanas venideras. “También logramos gestionar algo que no estaba planeado que es el sembrado completo y total de la cancha. Cabe aclarar que esta última mejora se coló en los planes a corto plazo debido a que la cancha no está siendo usada y, más allá del mal momento que atravesamos por la pandemia, vimos la oportunidad de poder hacerlo ahora para que cuando los jugadores y familia vuelvan se encuentren con instalaciones renovadas y listas para seguir adelante con esta pasión”, concluyó.
12 comentarios