Una mujer de 22 años y un hombre de 23, fueron aprehendidos por portación ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia de drogas. En el operativo, la policía encontró más de 700 gramos de marihuana y dos armas de fuego.
El pasado 19 de agosto, un hombre de 60 años realizó una denuncia por el robo de varias joyas de oro de la vivienda de su madre, una señora de 83 años. Las pesquisas se centraron en una joven que la víctima había contratado en los últimos meses para que la cuidara y que conocía perfectamente el inmueble y las pertenencias de la propietaria.
La sospechosa, una mujer de 25 años, fue detenida tras confesar el hecho, pero aseguró no tener en su poder las alhajas. Una semana después, tras un procedimiento exhaustivo, la policía de Capilla del Señor llevó a cabo dos allanamientos en la localidad, con el propósito de desbaratar a la banda delictiva.
En el primer operativo, ubicado en la calle Irizar, se secuestraron tres teléfonos celulares vinculados al robo, un arma de fuego y 400 gramos de marihuana, pero no dieron con el paradero de los sospechosos. Sin embargo, este hallazgo derivó en la apertura de una nueva causa penal y se procedió a realizar un nuevo allanamiento.
El pasado 30 de agosto, los efectivos policiales volvieron a allanar el mismo domicilio con la fortuna de que, en el interior, se encontraban dos personas: una mujer de 22 años y un hombre de 23. Además, en una de las habitaciones se encontraron más de 300 gramos de marihuana y un revólver calibre 32 corto sin numeración.
Los detenidos quedaron imputados por portación ilegal de arma de fuego de uso civil e infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas). La investigación, que se encuentra bajo la supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI y J) de Exaltación de la Cruz, continúa avanzando para dar con el paradero de las joyas robadas, que se cree que pudieron haber sido vendidas, y esclarecer si existen más personas involucradas en esta trama delictiva.
Sé el primero en comentar