Además, se instalaron los receptores, un sistema que cuenta con sirenas, luces LED y está conectado con el CAV, la policía y el hospital «San José», para que la denuncia llegue de manera inmediata.
Con el fin de reforzar la seguridad en el distrito, desde la Secretaría de Seguridad llevaron a cabo una nueva entrega de llaveros de alarmas vecinales y la instalación de los receptores en Carlos Lemée.
Este sistema cuenta con sirenas, luces LED y permitirán mantener conectado al vecino con el Centro de Apoyo Vecinal, quienes reciben la alerta y activan el protocolo correspondiente, dando aviso a la policía o el Hospital Municipal San José ante cualquier hecho de gravedad de manera inmediata.
Por otro lado, en el transcurso de la semana se continuará con el registro de datos de los vecinos que quieran sumarse a esta iniciativa y así utilizar una herramienta más en materia de prevención y disuasión del delito.
«El sistema de alarmas vecinales se suma a los nuevos patrulleros, efectivos, aplicación BASSAP, instalación de cámaras, lectoras de patentes, entre otras medidas que se llevaron adelante desde el Municipio en pos de brindar más seguridad a los vecinos y vecinas», indicaron desde la secretaría que comanda Juan Manuel Boubeta.
“La reacción de los vecinos, como siempre, es muy buena y positiva, sobre todo por haber tomado medidas rápidamente. Por el momento no estamos teniendo graves problemas en estas zonas. Esto se implementó como algo proyectado, aunque se aceleró el proceso a mediados del año pasado por una seguidilla de hechos delictivos en la zona”, señalaron.
Para quienes obtengan los llaveros, sus funciones son las mismas que las del botón antipánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia. Cuando el socorro es activado por el usuario, la aplicación discrimina entre emergencias de salud, policía o bomberos.
Be First to Comment