Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cayó una banda dedicada al robo de motos de alta gama: cinco personas fueron detenidas

La investigación comenzó con el robo a un grupo de amigos en Exaltación de la Cruz, pero robaban en toda zona norte. Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron ubicarlos y realizar los allanamientos que llevaron a su detención.

Efectivos policiales, con el vital aporte del distrito de Exaltación de la Cruz, lograron desbaratar a una banda que se dedicaba al robo de motocicletas de alta gama en toda la zona norte de Buenos Aires. La banda está acusada de cometer una serie de delitos, incluidos muchos de ellos en Exaltación de la Cruz.

El grupo delictivo estaba integrado por jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes conducían motocicletas de alta cilindrada e interceptaban en la Autopista Panamericana y rutas aledañas a motociclistas que poseían motos de alta gama. Al interceptarlos, le sustraían el rodado mediante intimidación con armas de fuego.

Además, el personal está investigando la vinculación de este grupo con múltiples hechos similares como el que derivó en la muerte del empresario Andrés Blaquier, que ocurrió en el distrito de Pilar.

Inicio de la investigación

Todo comenzó cuando el pasado sábado 3 de febrero se produjo el robo de una moto BMW 1200 en Exaltación de la Cruz. En esa oportunidad fueron cuatro los sujetos que a bordo de dos motocicletas de gran cilindrada marca Benelli y Yamaha, interceptaron a la víctima cuando paseaba junto a dos amigos por la Ruta N° 39 desde Capilla del Señor hacia Ruta N° 8.

Los damnificados realizaron la denuncia, lo que permitió la intervención de la Fiscalía a cargo Juan Manuel Esperante, que solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad municipales, que captaron el recorrido de las víctimas y de los delincuentes.

Por otro lado, se realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad privadas ubicadas en la zona, lo que permitió conseguir las imágenes del momento del robo. El robo fue captado por la cámara de un lavadero de autos en la Ruta N°39.

Al mismo tiempo, efectivos de la DDI Zárate – Campana aportaron a la Fiscalía los datos de los presuntos autores, que fueron acercados por un sujeto cuya identidad se reservó por temor a represalias.

El informante no solo dio los nombres de los autores, sino que respaldó sus declaraciones entregando un sobre con capturas de historias de la red social Instagram en las que se observaba la imagen de una motocicleta igual que la sustraída, cargando combustible en una estación de servicio Shell. Si bien la moto tenía la patente doblada, se alcanzaban a divisar tres dígitos.

También aportó otra captura en la que se observan dos motos BMW. En un primer plano una de color blanco y de fondo la que sería la sustraída.

Con esta información, la investigación se centró en ubicar la estación de servicio y se determinó que la misma está ubicada en Rutas 9 y 4, en la localidad de Los Cardales. Del lugar los investigadores obtuvieron las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron con gran detalle la secuencia, datada dos días después del robo en horas de la madrugada.

Asimismo, la fiscalía requirió una serie de datos al Registro de la Propiedad Automotor que permitieron visibilizar la motocicleta robada y se fue avanzando en una serie de datos penales de las personas involucradas.

Al entrecruzar muchos de esos datos, se ubicó a los sospechosos en la escena del robo, en la estación de servicio en la que habían sido vistos y luego en un domicilio en Villa Ballester.

Con toda esta información y muchos otros elementos, el fiscal Esperante requirió al Juez de Garantías Julio Grassi una serie de detenciones y 10 allanamientos en Zárate, Campana y Villa Ballester.

Durante los procedimientos se detuvo a cuatro sujetos, dos de 20 años, uno de 23 y otro de 25 años. Los cuatro ahora están imputados de “robo calificado por el uso de armas y en poblado y en banda”, y a otro hombre de 31 años, que sería el reducidor y se lo detuvo por “encubrimiento agravado por ánimo de lucro”.

En el domicilio de éste último hombre se secuestró una importante suma de dinero, un automóvil BMW, una moto BMW, otra Yamaha, ciclomotores y una camioneta furgón Mercedes Benz.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.