Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Continúa detenido el hombre que mató a su yerno tras una discusión

El hombre se entregó momentos después del hecho. La víctima habría agredido a su pareja físicamente cuando el padre de la joven ingresó a la vivienda y se produjo el altercado que terminó en su muerte. El hombre está detenido y se deberá analizar si se cambia la carátula.

La noche del domingo el barrio San José fue el escenario de un hecho trágico: el homicidio de Walter Damián Córdoba. Córdoba fue estrangulado por su suegro, un hombre de 54 años, en una vivienda ubicada en Yrigoyen al 1100 entre Irízar y Rolón.

Alrededor de las 22.30 del domingo, el ahora imputado por homicidio se acercó hasta la Estación de Policía Comunal (EPC) de Capilla del Señor y le confió al personal que había ahorcado a su yerno en una discusión y quería entregarse.

En el lugar estaba presente la pareja de la víctima, hija del detenido quien explicó a los policías que comenzó a discutir con él hasta que éste la empezó a agredir físicamente. Entonces, el padre de la mujer, que vive en una casa situada en la parte delantera del terreno, ingresó a la vivienda y se trenzó en lucha con su yerno, Walter, intentando defender a su hija.

El Lugareño dialogó con el fiscal Juan Manuel Esperante, quien explicó que el hombre continúa detenido y que la investigación, sigue su curso. “El 16, a las 22.30 se presentó entregándose diciendo que había matado al yerno. Había ido él con su hija a Pilar y, cuando regresaron, el hombre ingresó en su vivienda pero su hija fue a la vivienda del fondo del predio, donde vivía con su pareja. El imputado refirió que empezó a oír gritos de auxilio, ingresó en la vivienda y vio a su yerno golpear a su hija”, explicó Esperante a este medio.

En ese momento el hombre lo tomó del cuello y comenzó a ahorcarlo: “según su declaración, lo mató accidentalmente. Ese mismo día, quedó aprehendido por homicidio y se solicitó la detención. Está detenido por homicidio”.

El fiscal explicó que ya se realizaron los exámenes físicos tanto en la hija como en el imputado. “Era de importancia ver las lesiones de ambos. El imputado tiene un golpe en el ojo, la hija en el brazo”, dijo.

“Se tomó declaración, al día siguiente, por medios telemáticos, fue la primera de este tipo en el Departamento Judicial porque si bien se hicieron ampliaciones, no indagatorias. Es uno de los pocos en donde no se llevan adelante porque la defensa oficial, se niega. En este caso, era un defensor particular y aceptó la indagatoria”, explicó.

Sobre la declaración del imputado, Esperante relató que éste ratificó que había escuchado los pedidos de ayuda “e intercedió entre la víctima y su hija, recibió un golpe en el ojo, lo tomó del cuello y lo asesinó por asfixia”.

“Están siendo evaluadas estas cuestiones para ver qué incidencia tuvieron en el hecho, ver si se mantendrá la carátula de homicidio, si es legítima defensa. Hay medidas de prueba pendiente para ver esto”, comunicó Esperante y destacó que si bien la hija ha declarado, el testimonio se tendrá en cuenta de “forma parcial”.

“Todo lo que hace a la conducta de la víctima se puede tener en cuenta, pero no lo que haya dicho sobre su padre porque está comprendida en la prohibición de declarar, entonces se hace valoración parcial de ese testimonio”, planteó.

La fiscalía ha pedido la detención pero aún investigan qué calificación le corresponde al hecho mientras que la defensa, ha pedido la excarcelación. “En los próximos días el juez resolverá sobre la excarcelación”, cerró Juan Manuel Esperante.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.