Press "Enter" to skip to content

Declararon no culpables a los imputados por el crimen de Cristina Manzanares y seguirán en libertad

Finalizó el juicio que tenía como imputados a Fabián Vitasse y a su pareja, Juana de la Cruz Szaran por homicidio. Cuatro jurados los declararon no culpables, por lo que no serán detenidos.

En la jornada del sábado 2 de abril, tras cinco días de juicio, la familia de la víctima, María Cristina Manzanares, comunicó por medio de su cuenta de Facebook “Justicia Por MI MAMÁ”, que los imputados fueron declarados no culpables, por lo que seguirán en libertad.

“Lamentamos comunicar que el juicio por el asesinato de nuestra mamá sigue impune. El jurado salió que ocho dieron culpable y cuatro, no culpable. Eso hace que no vayan presos los asesinos de nuestra mamá”, publicó la familia en la red social.

Como se menciona en el comunicado, eran 12 jurados y necesitaban tener 10 a favor para que el comerciante Fabián Vitasse, y su esposa, Juana de la Cruz Szarán, sean declarados culpables por el homicidio de Manzanares y sean detenidos con una pena de 8 a 25 años. Ocho de los 12 jurados dijeron que eran culpables, y cuatro, no culpables, por lo que quedaron absueltos.

“Esto se acabó, lamentablemente los asesinos van a seguir sueltos, mi mamá va a seguir sin tener justicia. Nosotros vamos a seguir como podemos, personalmente, estoy destruida, no se como seguir, mis hermanos tampoco. Yo elegí irme de Cardales, pero mi familia sigue allá y deben cruzarse todos los días con la persona que mató a un familiar y que no tuvo justicia, después de todo lo que pasamos”, expresó Ana Laura, hija de Cristina Manzanares en diálogo con El Lugareño.

“La justicia actuó siempre mal, de hecho, no tuvimos justicia de nuestro lado realmente. Fuimos los que investigamos, los que trabajamos, excepto la policía de Los Cardales que trabajó excepcional con nosotros, en la medida que los dejaban poque a ellos también les ponían frenos. Es una triste noticia, una triste realidad en la que vivimos, otor caso más en Argentina que quedará impune. A mi mamá la mataron cruelmente”, agregó la hija.

Hay tres veredictos, culpables, no culpables e inocentes en el juicio por jurados. “Los que dijeron no culpables, es porque les faltó algo que nos les alcanza para decir que son culpables del todo, pero tampoco para decir que son inocentes, porque saben que no lo son. Los veredictos de acá, son muy locos”, declaró Ana Laura.

La diferencia entre declarar al individuo como “inocente” o “no culpable”, es que, en el primero de los dos casos, se ha podido comprobar la inocencia del acusado y por lo tanto queda libre de todo cargo. Por otra parte, una persona es considerada “no culpable”, cuando, aun después de dictar sentencia, todavía quedan evidencias que apuntan a que podría ser responsable y, por tanto, culpable de un delito. “Gracias a todos los que nos acompañaron, gracias a mis hijos, nietos, hermanos, a mi papá que estuvo en todo momento. No perdimos la lucha, ellos perdieron porque la marca de no culpables, les va a quedar el resto de sus vidas. Pido a todos un aplauso al cielo para que María Cristina descanse en paz y ruego a Dios que haga justicia en vida de esos asesinos. Justicia por mi mamá y que toda la sociedad condene a Fabián Vitasse y a su esposa”, concluyó la hija.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.