El personal policial fue alertado por un llamado al 911. Al llegar, vieron a cuatro ladrones huir de una propiedad, mientras disparaban a los uniformados. Con cámaras se identificó al vehículo de apoyo, se hizo un operativo y se detuvo a un ladrón.
Un hombre fue detenido a fines de la semana pasada cuando el personal policial descubrió que era el perpetrador de un robo en la zona de La Lata. Se comprobó, después, que el ladrón pertenecía a una banda que se dedicaba a cometer entraderas.
En la madrugada del 21 de septiembre el personal policial recibió un llamado a través del sistema 911 en el que les fue informado de un robo que estaba siento cometido en un campo ubicado en el camino a La Lata.
Ante esto el personal se dirigió rápidamente hacia el sitio indicado y pudieron ver como cuatro delincuentes salían de la vivienda que había sido indicada en la denuncia como el lugar del robo.
Los ladrones, al ver al personal, emprendieron la fuga mientras abrían fuego contra los agentes. Los disparos no disuadieron a los uniformados, que emprendieron la persecución de los ladrones, atravesando el campo.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, los ladrones fueron perdidos de vista, logrando ocultarse en la oscuridad de la noche. El personal policial continúa con las tareas de investigación y comenzó a rastrillar la zona, logrando dar con un Chevrolet Aveo color negro a 2 kilómetros del lugar del robo.
Junto con el personal del Centro de Apoyo Vecinal Municipal (CAV) se logró identificar en las filmaciones de las cámaras de seguridad que el automóvil había ingresado por la Ruta 193 al distrito junto a otro vehículo, una camioneta Ford Ecosport negra.
Al corroborar esta información, la policía dispuso un operativo cerrojo para interceptar a los ladrones y, con persecución de por medio, consiguieron atraparlos a la altura del Club de Campo La Macarena.
A bordo del vehículo se trasladaba un sujeto de 40 años, oriundo de la ciudad de Williams Morris. El hombre fue detenido y la policía logró incautar la camioneta y otros elementos de interés para la causa.
El sujeto, además, según pudo saber la policía tenía diversos antecedentes penales. La causa que enfrenta el detenido está siendo llevada adelante por la UFI y Juicio de Exaltación de la Cruz a cargo del Dr. Juan Manuel Esperante.
En cuanto al resto de la banda, fuentes oficiales informaron que los delincuentes serían oriundos del conurbano bonaerense y se trata de establecer si son los autores de otros hechos delictivos ocurridos en la zona.
Sé el primero en comentar