Press "Enter" to skip to content

Detuvieron a un hombre por abuso sexual en Los Cardales

El imputado es el responsable de haber abusado de una menor de 16 años, nieta de su actual pareja. Además, poco después de la recepción de esa denuncia se originaron otras dos presentaciones por abuso en donde señalaban a este mismo hombre.

El 23 de agosto una mujer se presentó en la Subestación de Policía Comunal Los Cardales y denunció que su hija, de 16 años, le había informado que cuatro años atrás había sido víctima de un abuso sexual a manos de la pareja de su abuela materna.

El abuso, indicó, ocurrió en la vivienda del imputado –de 48 años de edad y de quien se reserva identidad por razones referidas a la investigación– en el barrio Solidaridad, de Los Cardales. El hombre, de hecho, vive junto a la abuela de la víctima, madre de la denunciante.

Una vez recibida la denuncia, se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática N°3 de Campana del Departamento Judicial Zarate-Campana, quien dispuso medidas judiciales de rigor, caratulando las actuaciones como Abuso Sexual con Acceso Carnal, estando el hecho denunciado en plena etapa de investigación.

Posteriormente a ello se iniciaron otras dos causas judiciales por abuso sexual, debido a denuncias efectuadas en la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Genero de Capilla del Señor, en la cuales resulta imputado el mencionado, interviniendo en esas causas la Fiscalía N°3 de Campana. Todos los casos denunciados se dieron dentro del entorno familiar.

Con los elementos documentados en esas causas, el Juzgado de Garantías dispuso la aprehensión del imputado, medida judicial que fue efectivizada por personal de la Subestación Comunal de Los Cardales y de la DDI Zarate – Campana, en cuya sede permanece detenido desde el fin de semana en el que se ejecutó su detención.

La medida judicial fue dispuesta por la titular del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Zarate Campana, Adriana Cione, a requerimiento de la Fiscalía N°3 de Campana.

Cabe recordar que a fines de agosto un joven de 22 años, tío de la menor de 16 años, fue imputado por haber provocado el incendio en la vivienda del acusado. El hombre se había acercado durante la madrugada a la vivienda de la calle Buenos Aires del mencionado barrio y había iniciado el fuego.

Cuando la policía llegó, vecinos y familiares habían logrado sofocar las llamas y se logró establecer que las víctimas del siniestro era el imputado por abuso sexual y la abuela de la menor.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.