Press "Enter" to skip to content

Detuvieron a un joven por robo e investigan su participación en otros delitos

El malviviente, de 20 años, fue aprehendido por haber robado una vivienda de la calle Las Heras. Sin embargo, en el allanamiento de su domicilio se encontraron elementos que lo vinculan con otros robos.

El pasado sábado la policía logró la detención de un hombre acusado de haber perpetrado, junto a otros cómplices, un robo en el distrito. La investigación comenzó pocos días antes, cuando se reportó el hecho.

Así, el personal de la Subestación de Policía Comunal Los Cardales, con ayuda del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) procedió a allanar una vivienda ubicada sobre calle Campana entre Torres y Open Door, del barrio San José de Tala en la localidad de Los Cardales.

En la vivienda se detuvo al joven de 20 años y se incautaron diversos elementos, entre ellos, un arma de fuego, dos bicicletas, un ciclomotor y numerosos elementos que habían sido declarados como sustraídos. Al parecer, según indica la investigación al momento, el joven sería parte de una banda delictiva que habría perpetrado otros delitos en los últimos meses en el barrio.

Con la investigación, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Exaltación de la Cruz, a cargo del doctor Juan Manuel Esperante, pudo establecerse que uno de los autores de los hechos denunciados residía en la vivienda allanada y que en el lugar se encontrarían parte de los elementos robados. 

La policía aún investiga el caso, sobre todo, porque en la zona ha habido numerosos delitos similares pero, por lo que han informado, la detención está relacionada con un robo ocurrido en una vivienda de la calle Las Heras el pasado 9 de julio: allí los delincuentes ingresaron tras romper el alambrado para robar distintos objetos de valor.

Asimismo en la vivienda del malviviente la Policía secuestró una escopeta de tipo “tumbera”, calibre 12/70, y otros elementos relacionados a otro robo en un salón de eventos del barrio San José de Tala el 28 de abril pasado.

Fuentes policiales informaron además que se continúan las investigaciones a los fines de logar individualizar a los demás integrantes de la banda como así también poder dar con los autores y elementos sustraídos en otros ilícitos, entre ellos un taller mecánico ubicado sobre calle Suipacha y un local comercial ubicado en calle Rivadavia, frente a la plaza principal de Los Cardales.  El aprehendido permanecía al momento de la presente nota, alojado en la Subestación de Policía Comunal Los Cardales.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.