Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El CAV, fundamental en la recuperación de elementos robados

Un grupo robó una vivienda en el barrio Mburica y fue visto por vecinos, que llamaron al CAV y denunciaron que había hombres transportando un televisor y un frigobar. Los elementos habían sido robados y las cámaras permitieron recuperarlos.

Los hechos de inseguridad continúan manteniendo alerta tanto a los vecinos como al personal policial. En el distrito, incluso, a diferencia de otras comunas de la zona, el Municipio ha invertido en diversas medidas para mejorar la seguridad día a día, desde cámaras hasta nuevos móviles.

La policía también realiza un arduo trabajo no solo para prevenir los ilícitos sino también para lograr dar con los autores una vez que son cometidos. En esta oportunidad, y gracias a la colaboración del Centro de Apoyo Vecinal (CAV) se logró esclarecer un robo cometido minutos antes en Capilla del Señor. La policía de Exaltación de la Cruz, además, logró recuperar los elementos robados.

La investigación de los agentes inició luego de que se recibieran una serie de llamados al Centro de Apoyo Vecinal, en los que los vecinos alertaban sobre la presencia de varios hombres que circulaban por las calles del barrio Mburica, en la mencionada localidad, transportando un televisor y un frigobar, algo que resultaba sospechoso.

Con la alerta, de inmediato se desplazaron hasta esa zona los móviles del CAV y personal policial. Una vez en la zona, el personal pudo comprobar que de hecho un grupo de autores desconocidos había ingresado en una de las propiedades del barrio y habían robado una serie de electrodomésticos. El botín que los ladrones habían sustraído coincidía con los elementos que los vecinos denunciaron como los que portaban los ladrones.

Con la descripción de los sujetos, el personal inició un operativo de rastrillaje en las inmediaciones para dar con los delincuentes. Gracias a la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad, se direccionó a los uniformados y al personal del CAV al sitio donde fueron vistos por última vez y, unos pocos minutos después y tras una intensa búsqueda, se logró encontrar los elementos robados: los uniformados lograron recuperar el televisor y el frigobar que, aparentemente, los ladrones dejaron caer durante la huida. Los ladrones, sin embargo, no se encontraba allí y la policía continúa con el arduo trabajo para dar con ellos y llevarlos ante la justicia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.