El sábado ingresaron tras romper la puerta de la vivienda del casero y sustrajeron distintas herramientas. El club estimó que, hasta ahora, han perdido 350 mil pesos debido a los robos y daños.
El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) rige desde el 20 de marzo en nuestro país por el coronavirus, pero seguirá hasta, por lo menos, el primer fin de semana de noviembre, y si bien ayuda a que no se propague el COVID19, parece que aumenta cada vez más la cantidad de hechos delictivos en el distrito.
En lo que va del ASPO de hecho el Club Social Deportivo Capilla del Señor sufrió tres ingresos a la propiedad y hubo no solo vandalismo sino, robo de diversos materiales que los chicos utilizan día a día cuando el club está funcionando.
En esta oportunidad, delincuentes ignorados ingresaron al club nuevamente y tras romper puertas y cerraduras, robaron distintas herramientas. “En esta ocasión lamentamos pérdidas totales en lo que refiere a las herramientas de mantenimiento del predio, las cuales no tienen más de tres meses de uso, dado que fueron incorporadas para poder afrontar la temporada alta de acampe con un camping en las mejores condiciones posibles”, indicaron desde el club.
“La tristeza y resignación es enorme, tras cada uno de estos episodios el club ha perdido más de 350 mil pesos de patrimonio, el cual costó mucho esfuerzo y tiempo conseguir, y que demandará muchísimo más para poder recuperarlo”, añadieron.
El Lugareño se comunicó con Ramiro Arrieta, parte de la comisión directiva del club, quien explicó lo ocurrido. “El sábado a la noche entraron a robar, esta vez en la casa del casero que está adelante del gimnasio y vestuario. A raíz de los robos anteriores habíamos sacado todo pero entraron allí, en la casa del casero, y rompieron todas las puertas. Se llevaron herramientas que usamos para hacer el predio, las palas, tijeras de podar, esas cosas”, explicó Arrieta a este medio.
“Es la tercera vez que nos roban en lo que va de la pandemia. La policía se comportó bien, hicieron las pericias, vino Científica, trabajaron. Allanaron algunos lugares pero no se encontró nada de lo que robaron en el club”, explicó.
Con la cantidad de robos sufridos y en un momento en el que el club no está teniendo grandes ingresos, la idea es sin dudas reforzar la seguridad de la institución lo antes posible. “Estamos con eso, tenemos reuniones con la comisión para poner un casero. No hay muchos fondos en el club pero vamos a hacer un esfuerzo, ver si podemos poner un casero para tener seguridad. Las cámaras, se nos va mucho el costo. Vamos a ver si podemos solucionarlo”, dijo Arrieta.
El jueves el club comenzó la colocación de las luminarias nuevas que, ya que en el último robo los delincuentes habían sustraído las cajas eléctricas, quitando así la iluminación del predio. “Sentimos mucha tristeza, impotencia porque es gente del pueblo. Parece que están ensañados con el club. Esto fue más daño, porque las puertas que rompieron salen más caras que las herramientas que llevaron. En sí, es algo lamentable que nos genera mucha tristeza”, cerró Ramiro Arrieta.
Sé el primero en comentar