Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El comisario Fernando Batista estará al frente del CPR de Exaltación de la Cruz

Ha asumido su nuevo cargo el pasado lunes y se encuentra analizando el estado de situación, junto con el tipo de delitos de la zona. Su objetivo es brindar soluciones a los vecinos.

El pasado lunes el Comando de Prevención Rural (CPR) de Exaltación de la Cruz realizó una pequeña ceremonia en la que el comisario Fernando Batista se hizo responsable del comando, reemplazando así al comisario Víctor Hugo Ovando.

En el acto estuvieron presentes, además el Coordinador de Seguridad de la Sociedad Rural, Pedro Querencio, los comisarios Raúl Coronel e Iván Benlloch de la Superintendencia de Seguridad Rural Zona Norte, el oficial principal Juan Ossola y el nuevo jefe, comisario Fernando Batista ambos del CPR Exaltación de la Cruz.

El Lugareño se comunicó con el comisario Fernando Batista, quien expresó a este medio que recibió la jefatura con mucha felicidad y ganas de realizar un excelente trabajo para todos los vecinos de Exaltación de la Cruz.

“Me hice cargo hace unos días, aún está todo en análisis de cómo se encuentra el CPR, qué tipos de delitos enfrentan en la zona pero el objetivo es sin duda brindarle una solución a los vecinos que se encuentren con algún inconveniente”, explicó Batista a El Lugareño.

Consultado por la realidad que afronta el distrito en estos momentos, siendo que durante los primeros meses de cuarentena los ataques a los campos y silobolsas tuvieron en vilo a gran parte de los propietarios, la Sociedad Rural local y toda la provincia de Buenos Aires debido a la cantidad de réplicas que hubo, el comisario mencionó que fue informado que afortunadamente han mermado. “Esta problemática que se dio a nivel provincial, ha mermado”, añadió.

Sobre el futuro explicó que aún no ha recibido índices delictivos en el CPR pero que analizará las denuncias que han tomado para determinar a qué actos delictivos deberán enfrentarse con mayor fuerza. “No he recibido el índice delictivo, estoy haciendo un análisis de las denuncias, a ver si hay algo referente a robos de ganado menor o mayor”, expuso.

Por último, consultado por los móviles y el personal, detalló que si bien siempre se desea que haya más herramientas para combatir la inseguridad, el CPR se encuentra en buen estado.

“Siempre se necesitan más efectivos, más móviles para brindar más seguridad. Pero estoy conforme, tengo dos móviles, la cantidad de personal necesario para esos dos móviles”, cerró el comisario Fernando Batista.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.