Press "Enter" to skip to content

El CPR de Exaltación de la Cruz rescató a un caballo víctima de maltrato

La denuncia fue realizada el pasado 10 de julio cuando los vecinos observaron a un grupo de al menos siete personas golpeando ferozmente al animal. Tras el aporte de pruebas fotográficas y fílmicas, el animal fue rescatado.

El Comando de Prevención Rural (CPR) de Exaltación de la Cruz rescató este martes un caballo que había sido víctima de maltrato. Todo comenzó el pasado 10 de julio, cuando vecinos de nuestro distrito fueron testigos de la violencia a la que estaba sometido el animal, a manos de al menos siete personas.

Ante la situación, los frentistas se comunicaron con la asociación ACMA (Ayuda a Caballos Maltratados) desde donde brindaron el asesoramiento correspondiente para estos casos y, momentos después, fue realizada la denuncia en la que se portó material fotográfico y fílmico de la brutal golpiza que recibió el animal. “Se constató que las lesiones fueron consecuencia de dicho acto. Traumatismos producto de los golpes en el ojo izquierdo, llagas en la boca producto de la tracción violenta”, informaron desde ACMA e indicaron que en aquel momento solo se resolvió que el animal tuviese 20 días de reposo.

Sin embargo, con la cantidad de pruebas presentadas por la denunciante, finalmente este martes el caballo fue rescatado. “En horas de la noche recibimos una comunicación telefónica del titular de la Patrulla Rural quien nos solicita recibir un caballo que había sido rescatado por orden de la fiscalía. Un grupo de personas lo había golpeado hasta desplomarlo”, informaron desde otra ONG, bajo el nombre de Voluntarios por los Caballos.

Si bien el caballo no estaba agonizando, no podían alojarlo en la dependencia y fue trasladado por la patrulla al Centro Ecológico Salvemos la Tierra. “Llegó un potrito flaco, temeroso, sin músculos. Con signos de golpes, escoriaciones y peladuras. Casi una hora después, al recibir las actuaciones, caemos en la cuenta de que es el mismo animal cuyo maltrato había sido expuesto en un vídeo por otra ONG. Estamos shockeados”, expresaron en su página de Facebook.

“Agradecemos a las personas que valientemente tomaron imágenes de esta realidad que esconden bajo el nombre de «tradición» la madre de todas las cobardías ejercida por un grupo de seres contra una víctima indemne, no hay justificación en el cielo ni en la tierra para semejante perversión”, agregaron.

Por otro lado, indicaron: “Esperamos que la fiscalía de Zárate – Campana, con quien hace dos años mantenemos una causa impune contra un centro de día en Ingeniero Maschwitz por apropiación ilegítima de varios caballos rescatados, imponga las penas correspondientes a estos crueles”.

“Agradecemos a todo el personal del CPR en la persona del comisario Julio Batista y a todas las personas que colaboraron para que Argentino (nombre que se le dio al animal) sea salvado de la tortura”, cerraron.

Desde la ONG, además, solicitan donaciones para poder continuar con las tareas de rescate. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del Banco Santander Rio, en la Caja de Ahorro 144-368630/2, CBU 0720144430000036863029, Cuit/Cuil: 27-38886754-5 o a través de Mercado Pago VPC: VOLUNTARIOSPORLOSCABALLOS, Centro ecológico Salvemos La Tierra, CVU: 0000003100081950908109, Alias: PAZPARALOSCABALLOS, CUIT/CUIL: 30708429046.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.