Press "Enter" to skip to content

Exaltación de la Cruz cuenta con tres nuevos móviles para el Comando Patrulla Rural

Son 4×4 que ya se han puesto en funcionamiento luego de su presentación oficial en Arroyo de la Cruz. Desde la Secretaría de Seguridad, Juan Manuel Boubeta, afirmó que el objetivo es continuar sumando recursos al distrito.

En la tarde del miércoles llegaron al distrito tres móviles policiales nuevos para el Comando de Patrulla Rural y los mismos fueron presentados a la sociedad de manera formal el jueves en Arroyo de la Cruz. Los móviles fueron gestionados por el intendente Diego Nanni con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y se suman a los siete patrulleros incorporados durante este año.

Esta novedad se da en el marco distintas acciones en pos de mejorar la seguridad y prevención del delito en Exaltación de la Cruz, con la instalación de un nuevo sistema de alarmas vecinales en Pavón, 36 nuevos efectivos que realizan tareas en distintos sectores, la instalación de cámaras, lectoras de patentes, BASSAP y tecnología para el CAV.

“Son móviles que serán destinados al Comando de Patrullas Rural que se suman a la flota existente de la policía de Exaltación de la Cruz. Son 4×4, que nos viene bien por las características geográficas del distrito, con la cantidad de caminos rurales y nuestra geografía”, comentó al respecto de la llegada Juan Manuel Boubeta, Secretario de Seguridad de Exaltación de la Cruz.

Consultado por la decisión de que llegue al Comando Patrulla y no a otra división policial, explicó: “Tenemos gestiones hechas para fortalecer toda la policía de Exaltación, tanto la Comunal, Rural y el Comando, esto es algo que llega desde Provincia y si bien las gestiones las venimos haciendo hace tiempo desde la intendencia, la secretaría por más móviles para el distrito, a raíz de una decisión del gobernador de fortalecer las patrullas rurales que venían guarnecidas en personal, capacitación, móviles. Es una decisión fortalecer las patrullas rurales”.

Por otro lado, sobre las sensaciones de la secretaría con la llegada de esta herramienta tan positiva para el distrito y las gestiones realizadas, incluso en tiempos de pandemia, Boubeta se mostró conforme con lo conseguido, afirmando que “nunca dejamos de gestionar”. “En plena pandemia fortalecimos el sistema de seguridad con más cámaras, mejorando la tecnología para aplicar en materia de seguridad, adquirimos móviles para Policía Comunal, Guardia Urbana, para el Comando, que se los reacondicionó. Venimos hace tiempo fortaleciendo el sistema de seguridad y creo que ahora toma relevancia pero se viene trabajando desde el minuto cero desde que se inició la gestión del intendente Diego Nanni. Nunca se dejó de trabajar en el área de seguridad”, dijo el funcionario.

Sobre el balance que puede hacer desde el 2019 a este año en cuanto a las herramientas que se han podido conseguir para la Comuna, Boubeta destacó que en estos últimos años las gestiones para conseguir lo necesario fueron posibles, a diferencia de lo que ocurrió durante el gobierno anterior.

“Desde el inicio de gestión, si lo comparamos con lo que veníamos, de los cuatro años anteriores, del ministro Ritondo, no pudimos sumar nada sino que restamos, no podíamos conseguir nada. El balance es positivo, porque a los pocos días de asumir Diego (Nanni) pudimos poner lectoras, elementos en el CAV. En los cuatro años anteriores, la relación Municipio – Provincia, no se podía conseguir. Hemos hecho solicitudes de personal, recursos, pero no teníamos respuesta”, destacó.

“Hacemos un balance positivo en estos casi dos años de gestión, las expectativas son crecer, seguir creciendo en recursos tecnológicos, mejorar lo que tenemos y adquirir nuevos recursos. También continuar con el trabajo diario, que es fortalecer nuestra policía”, cerró Juan Manuel Boubeta.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.