Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Infraganti: policía detuvo a un joven cuando intentaba robar una vivienda

Fue en el barrio Parque Sakura este lunes por la tarde. Una alarma que sonó en la propiedad permitió dar la alerta al 911. Cuando llegó la policía, el joven intentaba hacerse del botín, pero fue detenido al instante.

La rápida respuesta y el trabajo realizado tanto por la policía de Exaltación de la Cruz como por la fiscalía del distrito ha permitido la detención de un joven que había ingresado a robar en una vivienda del barrio Parque Sakura. El ladrón fue sorprendido por los uniformados, que lo encontraron infraganti cuando intentaba llevarse el botín de la propiedad quedando ahora detenido en Campana y a disposición de la justicia.  

Según la información que pudo recopilarse, todo comenzó el pasado lunes 17 de junio por la tarde, cuando el personal policial recibió una alerta del sistema del 911 en el que indicaban que una alarma sonora que se había activado en el mencionado barrio.

La alarma en cuestión pertenecía a una vivienda de la calle Rubén Darío al 400, por lo que la policía se dirigió rápidamente al domicilio indicado. Una vez en el lugar, los efectivos policiales pudieron detener a un joven que, momentos antes, había forzado la cerradura de la puerta de ingreso del domicilio y había intentado sustraer de la propiedad el lavarropas, una bicicleta y diversas herramientas.

El joven, de 23 años y domiciliado en el barrio de Pavón, fue trasladado por el personal policial a la comisaría y, con la intervención de la UFI de Exaltación de la Cruz a cargo del Dr. Juan Manuel Esperante –que interviene en el caso– se determinó que se dispusiera su detención y traslado a la Oficina de Traslados e Ingreso de Personas (OTIP) de Campana.

Además, tras las averiguaciones realizadas por el Grupo Táctico Operativo (GTO), se identificó que el delincuente podría estar vinculado con otros hechos delictivos.

Es que, considerando el modus operandi utilizado por el joven, el personal policial logró establecer que sería el autor de otros delitos similares que se habían llevado adelante en la zona.

El ladrón ahora deberá enfrentar una causa por “robo calificado por efracción en grado de tentativa” mientras que, adicionalmente, las investigaciones continúan para determinar si el joven tiene vinculación con otros hechos de robo perpetrados en Exaltación de la Cruz.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.