Press "Enter" to skip to content

La policía detuvo a un hombre acusado de abuso sexual

Una joven denunció a la pareja de su hermana ante la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, por reiterados abusos en febrero del año pasado. Este martes finalmente la policía lo detuvo.

A veces los tiempos de la justicia no son los que las víctimas necesitan o esperan para poder seguir adelante, pero sobre todo en casos en donde se requiere una ardua investigación, a veces se toman meses para poder recolectar la mayor cantidad de pruebas posibles en contra del responsable. 

Esto mismo le ha ocurrido a una víctima de abuso sexual que, luego de un año de haber radicado su denuncia, podrá ver a quien la hizo pasar por este calvario tras las rejas: durante la jornada del martes, el personal de la Subestación de Policía Comunal Los Cardales procedió a la detención del sujeto acusado de haber abusado sexualmente de la joven víctima.

La investigación tuvo inicio en el mes de febrero del año pasado, cuando una vecina de Los Cardales –de quien se ha resguardado su identidad para evitar una re-victimización– se presentó en la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Genero de Exaltación de la Cruz donde denunció que el concubino de su hermana había abusado sexualmente de ella. La joven contó, además, que los abusos habían ocurrido en reiteradas oportunidades.

Con los elementos de prueba colectados por la Fiscalía Temática número 3 de Campana, el Juzgado de Garantías N° 1, que se encuentra a cargo de la Dra. Cione, ordenó la detención del imputado, de 26 años de edad y domiciliado en Los Cardales, de quien se resguardan datos personales por motivos referidos a la investigación penal que se encuentra en proceso.

La detención del joven fue efectivizada durante la jornada del pasado martes por personal policial de Los Cardales. Tras ser apresado, el hombre fue imputado por el delito de Abuso Sexual Agravado, quedando a disposición de la justicia.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.