Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La policía logró desbaratar una banda dedicada al narcotráfico

La policía realizó 11 allanamientos en la provincia, entre ellos, en una vivienda de Capilla del Señor que resultó ser el domicilio del cabecilla de la banda. En el lugar encontraron droga y el sospechoso fue detenido en Escobar, partido en donde operaban.

Luego de diversos allanamientos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, la policía logró desbaratar una banda que se dedicaba al narcotráfico y operaba principalmente en el partido de Escobar y en Exaltación de la Cruz. En nuestro distrito se encontraba el cabecilla de la banda, por lo que su domicilio fue allanado y él fue detenido.

La Delegación Departamental de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas Zárate-Campana junto a personal policial de la Jefatura de Policía Comunal de Exaltación de la Cruz, en el marco de una investigación por Infracción a la Ley 23737 (ley de drogas) y Robo de Mercadería en Tránsito, realizó distintos allanamientos en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, uno de ellos en una vivienda ubicada en la intersección de las calles México y Venezuela de Capilla del Señor.

Durante el procedimiento en el distrito, se logró la identificación de un hombre de 45 años, quien resulta ser el cabecilla de una organización dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes y se incautaron 500 gramos de cocaína. El individuo si bien no se encontraba en su hogar pudo ser finalmente detenido en otro de los allanamientos efectivizados en la localidad de Belén de Escobar.

En total se realizaron 11 allanamientos en los cuales se decomisaron 1,442 kilos de cocaína (311 envoltorios, cocaína en polvo y trozos compactos), 872 gramos de marihuana (trozo compacto), 42.000 pesos en efectivo, balanzas de precisión, un revólver calibre 32, 30 municiones, 11 teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.

Los allanamientos fueron dispuestos por el Juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3, y el fiscal Matías Ferreiros de la UFI Área de Investigaciones Ley 23.737 y Robo de Mercadería en Tránsito. Estuvieron a cargo de personal especializado en Robo de Mercadería en Tránsito, Preventores Comunitarios y la división canina K9, con el apoyo del móvil del Centro de Operaciones de Escobar (COE) y el Scanner Móvil incorporado por la Municipalidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.