Press "Enter" to skip to content

La policía logró la detención de un delincuente gracias a las cámaras de seguridad

El joven había robado una motocicleta en Capilla del Señor y, tras la denuncia del propietario comenzó la investigación que culminó con su identificación gracias a las cámaras. Además, con otras filmaciones, se vio que era responsable de otro hecho similar.

Las cámaras de seguridad son de suma utilidad tanto en la prevención del delito como en las investigaciones que se llevan adelante cuando el mismo ya fue cometido. En Exaltación se ha hecho una gran inversión en seguridad que, poco a poco, da sus frutos no solo en tareas preventivas sino también en las investigativas.

Tal es así que en las últimas horas la Policía de Exaltación de la Cruz, con el vital aporte del Centro de Monitoreo, logró la detención de un sujeto que durante los últimos días sustrajo un par de motovehículos en nuestro distrito. Se trata de un hombre de 22 años con domicilio en Capilla del Señor, quien fue interceptado por el personal policial en el cruce de la Ruta N° 193 y la Bifurcación. 

Durante la madrugada anterior a la aprehensión el delincuente había sustraído una moto Honda Storm color rojo a un vecino de Exaltación de la Cruz, quien efectuó la correspondiente denuncia activando la investigación que resultaría horas después en su detención.

Para el eficaz resultado de la pesquisa resultaron claves las cámaras del sistema de monitoreo municipal. Es que se llevó adelante un amplio avistamiento de esos elementos y se pudo distinguir al imputado cuando circulaba sobre la moto robada, momentos después de consumar el hecho. Incluso, el ladrón aún llevaba puesta la ropa con que había cometido el ilícito y que había sido descripta por la víctima del mismo. 

Más allá de la aprehensión por el hecho ilícito que denunció el damnificado, la tarea investigativa siguió su curso y mediante el análisis de nuevas pruebas de video se estableció que el mismo sujeto fue el autor de otro robo en el distrito: el pasado domingo el delincuente sustrajo una moto Suzuki AX100 de color azul

Según fue informado, por estas horas la policía prosigue con el trabajo de campo a los efectos de dar con el rodado Suzuki, aunque aún no hay indicios de su paradero.

En el hecho, interviene la UFI de Exaltación de la Cruz a cargo del doctor Nogueira, quien caratuló la situación del delincuente como “Hurto simple en dos oportunidades”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.