Press "Enter" to skip to content

La policía logró la detención de un peligroso delincuente en Capilla del Señor

El martes por la madrugada un vecino denunció ver a dos sujetos corriendo por la calle pero cuando llegó la policía, se fugaron. Poco después se supo que habían robado una vivienda y, con la investigación, se logró la detención de uno de los responsables.

Efectivos policiales de Exaltación de La Cruz lograron el martes por la madrugada la detención de un peligroso delincuente que se dedicaba a perpetrar diversos robos en viviendas del distrito. Fue cerca de las 2.30 de la madrugada cuando un vecino del barrio La Loma reportó a través de un llamado telefónico a la policía que dos individuos se encontraban corriendo por la vía pública, en la calle Salgado.

La policía rápidamente se dirigió al lugar citado por el vecino y, una vez allí, vieron a un sujeto caminando que al observar la presencia de los uniformados se dio rápidamente a la fuga. De forma inmediata se dispuso un operativo cerrojo, iniciando con el patrullaje en la zona para dar con el hombre que se había dado a la fuga y con su cómplice.

Si bien la policía no logró encontrarlos, sí lograron visualizar mientras realizaban el rastrillaje que en una vivienda la ventana estaba violentada, por lo que dieron aviso al propietario y lograron constatar que de aquel domicilio se había sustraído un televisor Toshiba de 49 pulgadas y que habían dejado varios electrodomésticos preparados para ser retirados del lugar.

Luego de consultar con el Centro de Apoyo Vecinal del Municipio se logró establecer gracias a las cámaras de seguridad el sitio en donde los dos sospechosos se dan a la fuga. Posteriormente, con tareas investigativas durante algunas horas, se logró determinar que uno de los autores del hecho resultaba ser un joven apodado “Mauri” y que, el televisor sustraído, se encontraba dentro de su vivienda.

Con todos los elementos probatorios en poder de la Fiscalía Descentralizada de Exaltación de la Cruz, el fiscal Juan Manuel Esperante solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento de urgencia para el domicilio del sospechoso. El procedimiento fue realizado por personal policial de la Comisaría de Capilla del Señor, del Comando Patrulla Exaltación de la Cruz y de las Comisarias de Parada Robles y Los Cardales.

En el domicilio se logró la detención del joven de 23 años que cuenta con numerosos antecedentes penales y se incautó el televisor sustraído. Además, se secuestró un teléfono celular y la vestimenta que tenía el delincuente colocada al momento de cometer el hecho.

Al momento continúan las diversas tareas de investigaciones para dar con el paradero del segundo delincuente.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.