Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Robó en Los Cardales, estuvo prófugo tres meses y fue detenido en Córdoba

“El Rosarino”, un hombre de 32 años, fue el responsable de robarle la camioneta a su jefe. El delincuente también está acusado de diversos hechos similares en San Pedro y en Pilar, Córdoba. Fue detenido el fin de semana en Río Segundo.

El pedido de captura sobre Damián Ezequiel Vera, de 32 años, fue emitido en febrero de 2021 y, tras tres meses de búsqueda, finalmente logró ser detenido en Córdoba y será acusado de una serie de robos, incluido uno ocurrido en Los Cardales.

El sospechoso, apodado “El Rosarino”,  fue interceptado en inmediaciones del cruce de la Ruta N° 9 con la 13, en jurisdicción de Río Segundo (Córdoba), cuando se movilizaba a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok blanca la cual había sido sustraída en Los Cardales  el 5 de abril.

Según fue informado por La Opinión, la Amarok fue robada al propietario de una empresa en la que Vera empezó a desempeñarse como operario a principios de abril. El delincuente aprovechó la confianza que Mario Plácido Tonin le dio y en un viaje que hizo hasta la ferretería “Ortelli” en esta localidad aprovechó para robársela cuando el hombre ingresó al comercio y este quedó arriba de la camioneta con las llaves puestas.

Además le sustrajo dos motosierras, una desmalezadora y una escalera. Cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que se dio a fuga por la Ruta 6.

Al ser detenido se comprobó que en el rodado viajaban cuatro personas y se estableció con colaboración de la Sub DDI Baradero-San Pedro, que uno de los ocupantes poseía pedido de detención vigente solicitado por el fiscal Hernán Granda, titular de la Fiscalía N° 8 de Baradero.

En la camioneta transportaba andamios de construcción y estructuras de hierro tipo rejas que momentos antes habían sido sustraídas de un galpón en construcción ubicado en el kilómetro 659 de la Ruta N° 9, en jurisdicción de Pilar en Córdoba.

La policía determinó que el delincuente utilizando la misma modalidad sustrajo un Volkswagen Surán de la remisería Arco Iris, en San Pedro, donde fue contratado como chofer en el mes de noviembre de 2020 pero en el primer viaje que efectuó no regresó.

El rodado fue recuperado el 14 de enero pasado y estaba en poder de una persona domiciliada en la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar, a quien se lo vendió a través de redes sociales. El delincuente, además,  fue el responsable del robo de un automóvil de un remisero en Zárate y otro en San Pedro, en ambas ocasiones simulando ser un pasajero.

“El Rosarino” ya se encuentra a disposición de la justicia, que deberá determinar la pena que le corresponde por esta serie de robos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.