Press "Enter" to skip to content

Sergio Berni visitó Exaltación de la Cruz y entregó móviles policiales

El Ministro de Seguridad de la Provincia llegó al partido para otorgar 10 patrulleros, 100 chalecos antibalas y sistemas de comunicación encriptada. Estas herramientas llegan para mejorar las políticas públicas en materia de seguridad.

A principios de mes fue anunciado que, tras una reunión con Carlos Montaña, jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, serían incorporados al distrito 10 patrulleros que se utilizarían para incrementar la presencia policial en todo el distrito. El plazo estipulado, era de 45 días.

Finalmente, los móviles fueron entregados este miércoles en medio de los festejos por el aniversario de Exaltación de la Cruz. El distrito recibió la visita de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y se realizó la entrega de 10 móviles policiales 0 kilómetro, 100 chalecos antibalas y sistemas de comunicación encriptada.

El ministro fue recibido en la municipalidad por el intendente Diego Nanni, con quien hicieron la entrega oficial de los móviles y sus respectivas llaves.

“Hace muchos años no se daba en el distrito la entrega de 10 patrulleros, herramienta para combatir el delito, esto que venimos haciendo preventivamente, trabajando con el ministro desde el inicio de la gestión aún en pandemia. Esto lleva tranquilidad a los vecinos, que si bien estamos en un distrito que por estadísticas es un municipio seguro, los hechos menores alertan y esto da respaldo a la gestión”, indicó Diego Nanni durante la presentación.

Por su parte, Berni dijo: “es una decisión del gobernador de la Provincia el renovar la flota al 100 por ciento de todos los patrulleros y darle a la policía herramientas para que pueda trabajar. Esto es lo que se ve, lo que no se ve es la transformación que hacemos dentro de la policía de la Provincia en materia de capacitación, profesionalismo, ingreso, diferentes herramientas tecnológicas que ayudan a generar mejores políticas públicas que impactan en materia de seguridad”.

“Hay mucho por trabajar, mucho por hacer, pero había que dar un paso importante que era renovar la flota, algo que parecía imposible por lo que pasó en la pandemia, por la inversión. El gobernador tomó la iniciativa y hoy lo estamos materializando aquí, en Exaltación de la Cruz”, planteó.

Con respecto a los chalecos, Berni destacó que “no es algo menor”: “por primera vez en la policía de la provincia, cada policía tiene su chaleco antibalas, no es algo menor. Hasta que llegamos, los chalecos eran material de intercambio. A partir del año pasado, es una decisión que sea un cargo personal y tiene mucho que ver con las condiciones de trabajo. Lo importante es que todo lo que hacemos impacta positivamente en las políticas de seguridad, lo vemos en los distritos del interior de la provincia. Obviamente, tenemos que seguir trabajando, reforzando, para llegar a cada uno de los distritos con la tranquilidad que los bonaerenses se merecen”.

Luego, el ministro Berni junto al intendente Diego Nanni recorrieron los puestos de la plaza en sus festejos patronales y dialogaron con los vecinos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.