Press "Enter" to skip to content

Sigue el trabajo para evitar fiestas clandestinas en Exaltación de la Cruz

Juan Manuel Boubetta contó que el pasado fin de semana se interrumpió una reunión en El Remanso. En estas últimas semanas, con las flexibilizaciones de horarios nocturnos para bares o restaurantes, disminuyó la cantidad de reuniones ilegales.

Luego de un año que sin dudas fue atípico y con la pandemia aún presente durante el verano, en el que Exaltación de la Cruz fue considerado como destino turístico, la seguridad es una de las principales áreas que día a día se busca mejorar.

En medio de la temporada estival desde la Secretaría de Seguridad se han abocado no solo a controlar las calles para evitar los delitos comunes como los robos o hurtos, sino que también se trabaja para evitar que haya fiestas clandestinas.

El sábado pasado incluso se realizó un operativo en el barrio El Remanso donde la policía logró desarticular una fiesta. “Hubo un llamado al CAV que comenzó por música alta, pero el denunciante creía que se estaba desarrollando una reunión con más personas de lo permitido. Si bien no lo superaba, se hicieron actuaciones, se labraron por ruidos molestos y para hacer cesar los ruidos, se cortó la reunión”, indicó a El Lugareño Juan Manuel Boubetta, Secretario de Seguridad de Exaltación de la Cruz.

Al inicio del verano hubo una explosión de fiestas clandestinas, sobre todo porque aún pesaban grandes restricciones para las salidas nocturnas, y en las quintas de Exaltación se realizaban diversas reuniones ilegales que la secretaría trabajaba activamente para desactivar incluso antes de que comenzaran.

Con el paso de los meses y las restricciones flexibilizándose, Boubetta afirmó que las reuniones no permitidas han ido mermando: “si está más tranquilo, esto va de la mano con que el horario para las salidas a bares y restaurantes se extendió. Creo que eso desalentó las reuniones de tipo clandestinas, porque al permitir que se pueda salir a tomar algo hasta las 2 de la madrugada, creo que desalentó las reuniones ilegales”.

Operativos

Por otro lado, el funcionario de seguridad habló sobre los procedimientos que se llevan adelante gracias al Operativo Sol. “La verdad que con el personal que nos mandaron nos alivianó mucho el trabajo en prevención, en recorridas, en poder brindar seguridad a todos los vecinos de Exaltación. Obviamente que cosas pasan, pero hoy con el personal que contamos ha ayudado a que ocurran menos”, dijo.

Asimismo habló sobre los procedimientos que se llevarán adelante durante las próximas semanas cuando comiencen las clases y haya más movimiento de alumnos, padres y docentes. “Siempre armamos operativos, circuitos de recorrida. Hay escuelas con mayores problemáticas que otras, pero sí trabajamos para dar seguridad a aquellos que cursan en escuelas tanto por la mañana como por la noche. Hacemos una planificación en materia de seguridad para los centros educativos del distrito”, cerró Juan Manuel Boubetta.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.