Press "Enter" to skip to content

Un vehículo embistió a un hombre que cruzaba la ruta 8 y falleció

El hecho se produjo a la altura del kilómetro 75, en cercanías de Parque Exaltación. Una cámara captó el momento en el que el hombre de 53 años cruzaba la autovía, a pocos metros del puente peatonal.

El pasado jueves, cerca de las 20, un automovilista que circulaba a bordo de un Volkswagen Gol embistió a un hombre de 53 años, que cruzaba la ruta 8 a la altura del kilómetro 75, en proximidad al barrio Parque Exaltación. Una cámara pudo captar el momento en que la víctima, imprudentemente, atraviesa por el carril central hasta ser atropellado.

“Lo que se pudo observar, a través de una filmación de una de las cámaras de seguridad, es que el hombre cruza la ruta de una manera totalmente imprudente, porque tenía el puente peatonal a 70 metros del lugar donde ocurre el accidente. Al principio, se ve que cruza la primera mano, cuando un camión le tuvo que hacer luces y casi lo embiste, y al llegar al cantero central, es cuando lo atropella el Volkswagen Gol”, detalló Juan Manuel Boubeta, secretario de Seguridad municipal.

“Claramente, el conductor no llegó a verlo ni a esquivarlo, más siendo de noche y donde ese tramo no está muy bien iluminado. El vehículo terminó destrozado”, agregó. El conductor es vecino de la localidad de San Antonio de Areco.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Verón, quien aseguran que presentaba una discapacidad motriz. En cuanto al conductor, se encuentra a disposición de la justicia.

“La carátula, por ahora, es de homicidio culposo, que pasa siempre en este tipo de siniestros viales, mal llamados accidentes. Mediante las pericias se va a determinar si fue un accidente o si fue por negligencia. El conductor fue aprehendido, llevado a la comisaría para individualizarlo, quedó imputado con la causa abierta, pero está en libertad. En el lugar trabajó Policía Científica y se le hicieron las pericias al vehículo”, explicó Boubeta.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.