Press "Enter" to skip to content

Andrea Melo: “como representantes del pueblo tenemos que tratar de encontrar soluciones”

La concejal presentó un proyecto para que haya carne a precios accesibles en las carnicerías. El mismo estipula volver a la división entre los cortes que se consumen en Argentina y los que se exportan. También presentó la modificación de la Ordenanza 101/12, de fumigaciones.

La pandemia y la crisis económica ha hecho que para muchos vecinos sea difícil llegar a fin de mes y, con la suba de precios de los artículos de primera necesidad, la preocupación es cada vez más grande.

Uno de los aumentos que más preocupa es el de la carne y quien se ha hecho eco de esto es la concejal Andrea Melo, que presentó un proyecto en la última sesión para que haya carne a precios accesibles en las carnicerías de barrio. “Sabemos que el acuerdo de precios de la carne que fue hasta el 31 de marzo, no fue un éxito sobre todo porque esos cortes no llegaron a carnicerías barriales sino que se vendían en hipermercados. Está la preocupación de carniceros, exportadores y ciudadanos sobre qué pasará, si seguirán subiendo los precios o si se podrá encontrar una solución intermedia”, explicó Andrea Melo a El Lugareño.

En ese marco Melo apuntó a que durante la presidencia de Néstor Kirchner se dio un inconveniente similar y en 2006 se llevó adelante la resolución a través de la que se establecía “un equilibrio sano”. “El precio interno de la carne no lo puede definir la exportación, porque los cortes que se exportan son de otro tipo. En aquel momento se segmentó precios del cuarto delantero que es lo que consumimos en Argentina y establecer mediante la Ley de Abastecimiento ciertos precios populares en los cortes que consumimos los argentinos para que esté al alcance, sin meterse con el cuarto trasero que se exporta”, amplió Melo.

Para la concejal es necesaria esta medida “para que lleguen también a nuestra gente” los precios accesibles: “pido que se retome la Resolución 1/2006 para poder repetir eso que se hizo bien. Hay que solicitarle al Poder Ejecutivo, la Secretaría de Comercio, Ministerio de Agricultura que vuelva a implementar esta diferenciación, que los precios del corte de cuarto delantero quede definido a la salida del frigorífico y de la compra en mostrador sin que esto impacte en la exportación”.

Melo destacó que es de suma importancia que los Concejos Deliberantes presenten ideas y proyectos ante estos hechos, porque “nuestros ciudadanos padecen las mismas cosas que en otros distritos y, como representantes del pueblo, tenemos que tratar de encontrar soluciones”. “Desde los Concejos tenemos que plantear propuestas superadoras. Es fundamental que desde abajo hacia arriba propongamos ideas superadoras, porque los municipios son los que están más cerca de la gente, los concejales estamos más cerca del vecino que los diputados y senadores”, dijo.

“Como concejal creo que no se debe perder el escuchar lo que pasa en la calle y esta es una realidad de nuestros vecinos que duele muchísimo. No se están pudiendo alimentar las familias exaltacrucences con proteínas cárnicas, si consumen carne es una o dos veces al mes, quizás pollo. Esto es terrible, para los niños sobre todo, porque la proteína cárnica les permite crecer, desarrollarse. Si nuestras familias no se están alimentando adecuadamente, hay que generar soluciones”, argumentó Melo.

El proyecto fue presentado también en más de 10 distritos de la provincia y espera tenga buena repercusión. “Esperemos que Exaltación vuelva a ser modelo en pensar y proponer ideas, debemos ser los concejales de los distritos protagonistas, porque tenemos la responsabilidad de legislar escuchando a la gente, intentando llevar soluciones”, concluyó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.