Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bozzani: “Es vergonzoso ver que hacen campaña con temas que nos deben unir y ocupar”

La secretaria de Coordinación General fue crítica con referentes de la oposición al asegurar que “quienes aspiran a tener cargos públicos hacen bandera de campaña brutal” con temas que necesitan ser tratados con gran responsabilidad.

El año político se pone cada vez más caliente en medio de una campaña hacia las elecciones donde oficialismo y oposición se sacan chispas. Días atrás, Diego Dramisino, funcionario municipal que se desempeña en la Subsecretaría de Gobierno, auguró: “Entramos en una etapa del año electoral donde si sos contra u oposición vas a criticar y cuestionar todo, y si sos oficialista o amigo de la gestión vas a defender todo cueste lo que cueste, casi un folklore de la política”.

Asimismo, continuando en esa línea manifestó: “En nuestro pueblo seamos de la localidad que seamos nos conocemos todos, y resulta sorprendente las tonterías que se dicen y sobre todo que se publican en las redes sociales. No puedo creer que cuando se anuncia una obra, sea cual fuera, no se celebre. Más allá de quién gestione, son obras para la comunidad, para la gente que elige vivir aquí”.

Y agregó: “Una plaza, un espacio público renovado, una obra de cloacas, un hospital, una obra hidráulica, un centro universitario, red de gas, pavimentación de calles. En vez de ponernos felices ya que son obras que quedan para el pueblo, se critica, se minimiza con el tan famoso ‘lo hacen porque se aproximan las elecciones’ y se pone en duda el origen de los fondos o la malversación de recursos, pero siempre chicaneando en redes sociales que seguro no la terminan, que son todos iguales, que se afanan todo. Por favor, todos los que tengan pruebas o datos concretos que se acerquen a la fiscalía y lo denuncien, no sirve de nada hacerlo en Facebook”.

En tanto, afirmó: “Creo que este lugar lo elegimos para vivir, desde los que nacimos acá, hasta los que lo adoptaron, por algo es, y estoy convencido que lo elegimos por la forma de vida que llevamos acá. Somos un pueblo, nos manejamos como un pueblo y es por eso que por más que estemos en un año electoral y nos encuentre en la posición que nos encuentre, mi pedido es que nos respetemos”.

Sin embargo, más allá del pedido del funcionario, el tenso clima parece no desaparecer, y por el contario continúa escalando.

Tras una presentación del bloque de Juntos por el Cambio en el HCD, que apuntó contra el Municipio por la necesidad de leche que había motivado al Pequeño Hogar Exaltación a realizar un pedido a la comunidad, quien salió al cruce fue la secretaria de Coordinación General y Control de Gestión, María Luz Bozzani.

“Hasta dónde se puede llegar por un voto”, se preguntó la funcionaria, y lanzó: “Ojalá este bendito pueblo pueda mantener el respeto por los valores que nos identifican, y no permita nunca que se manipulen y tergiversen temas tan sensibles en pos de sostener en agenda de campaña y de rehenes a todos los que necesitan de nuestra responsabilidad social individual y grupal”. Además, sostuvo: “Con los chicos no se juega y con las instituciones tampoco. La leche como alimento fundamental en el desarrollo de nuestros niños jamás debe ser un motivo de debate político, es un derecho de los niños y una obligación institucional. Por qué debería ser debatido en el Concejo Deliberante si es garantizada por el Estado sin que sea una bandera política partidaria. Es vergonzoso ver que quienes aspiran a tener cargos públicos o incluso ya los tienen, hacen bandera de campaña brutal y descarnada con los temas que nos deben unir y ocupar. Las instituciones no se manchan con proselitismo descontextualizado y de baja calaña”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.