Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Buscan asfaltar la colectora de Ruta 8 para ordenar el tránsito y evitar accidentes

Se trata de un proyecto que se presentará ante Vialidad Nacional. Aseguran que contribuirá con las paradas de colectivos, además de evitar que bicicletas y motos utilicen la autovía durante los días de lluvia.

En el día a día de la política local, los concejales de Exaltación de la Cruz buscan dar respuesta a las demandas que sus propios vecinos les exigen para encontrar soluciones a las problemáticas diarias.

Así es como el edil Christian Alonso nos cuenta sobre las diferentes novedades y trabajos en los que el HCD se ocupa todas las semanas, ya sea mediante el trabajo parlamentario o dentro del recinto.

En esa línea, el legislador local del Frente de Todos manifestó que tuvieron la oportunidad de “reunirnos con responsables de Obras Públicas del Municipio, donde pudimos hacer las consultas necesarias sobre proyectos presentados, como el de solicitar la continuidad del asfalto de la colectora Sur desde Remanso hasta Sakura, ordenar el tránsito en la entrada del barrio y mejorar la parada de colectivos”.

Al respecto de esto, explicó que “ante la demanda de los barrios que comprenden El Remanso, Comarca del Sol y Parque Sakura, desde el Concejo Deliberante se solicitará ante Vialidad Nacional la continuidad del asfaltado de la colectora sur hasta la entrada de Sakura”.

Y explicó que “la idea además surge ante el crecimiento del Centro Comercial de Parque Sakura y una necesidad real en los días de lluvia, cuando es complicada su circulación haciendo que se utilice la autovía como opción, tanto en vehículos como en bicicletas y motos, con el peligro que eso significa”.

En tanto, planteó: “Además haremos solicitud del bloqueo de todos los cruces desde el barrio Sakura hasta Parada Robles, que son utilizados para cruzar de una mano a la otra, y así poder evitar accidentes fatales”.

Por otra parte, sostuvo que “también se trató la idea de modificar el Código de Planeamiento Urbano y Zonificación teniendo en cuenta el crecimiento de la población del distrito como así también su área comercial en distintos barrios”.

Descentralización

Más allá de lo que tiene que ver con el ordenamiento urbano, Alonso también se refirió a temas puntuales que pudo tratar personalmente con el intendente Diego Nanni. Allí expuso que la idea es seguir descentralizando los servicios para llegar de manera más fácil a los vecinos en cada rincón de Exaltación.

En ese sentido, ejemplificó: “Esta semana pude hablar con el intendente sobre dos temas puntuales: cajero automático para Sakura donde las tratativas están muy avanzadas; y subdelegación, que en estos días ya tendría que empezar a funcionar una oficina en el barrio”.

Finalmente, también destacó la llegada de nuevas ofertas en cuanto a servicios a través del trabajo que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, y que tiene que ver con que esta semana se sumó otra empresa a Exaltación que brindará Internet por fibra óptica en barrios de Capilla del Señor.

Actividades con los más chicos

Por último, para que esta labor no sea ajena a los vecinos, indicó: “Continuamos con lo que ya empezamos hace un tiempo en el Honorable Concejo Deliberante, donde asisten escuelas de cualquier nivel, ya sea primario, secundario o Fines adultos para charlar y conocer lo que se hace y se trata en el recinto”. Y señaló: “En esta oportunidad nos visitaron alumnos y alumnas de 6° grado de la Escuela N°4 de Parada Robles”.

En relación a los temas que se charlaron, expuso: “Quisieron hacer notar su preocupación por la basura generada en el distrito y principalmente el lugar donde se tira, como caminos y colectora. Y estaban preocupados por las fumigaciones ya que su escuela fue víctima hace unos años. Contaron experiencias personales donde su familia que, se dedican a los cultivos de lechuga, acelga y otros fueron damnificados también perdiendo parte de la cosecha”.

Finalmente, indicó: “Me consultaron sobre todo el funcionamiento del Concejo Deliberante, hasta sus integrantes y quien ocupaba cada banca, y si nos expresamos sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta. También si había que estudiar algo en especial para ser concejal y cuantos años se podía estar en el HCD. Fue más de una hora de charla sin parar, y por último simulamos una sesión especial, donde se puso a consideración un proyecto pudiendo votarlo con los micrófonos encendidos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.