Press "Enter" to skip to content

Cristian Ritondo, junto a referentes locales de Juntos, visitó la Sociedad Rural

Fue el viernes pasado, en la sede de Capilla del Señor. Estuvieron presentes los diputados Matías Ranzini y Alexander Campbell. Durante la charla hablaron sobre los problemas con la electricidad, los caminos rurales y la presión impositiva.

El viernes pasado llegó al distrito el diputado nacional Cristian Ritondo quien junto a los diputados provinciales Matías Ranzini y Alexander Campbell y el concejal de Juntos de Zárate, Marcelo Matzkin, se hicieron presentes en la sede de Capilla del Señor de la Sociedad Rural.

Además, participaron concejales y referentes locales de Exaltación de la Cruz de Juntos encabezados por Raúl Sancho Patricio Diez, y el exministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y referente agropecuario de Juntos por el Cambio, Leonardo Sarquís.

“Es una iniciativa de la Sociedad Rural, que lo convocó para dialogar, para conocer del proyecto que pretende para la provincia. Las problemáticas principales que plantearon los productores rurales fue el tema eléctrico, que no escapa a la realidad que vemos en todo el distrito, la falta de inversión e infraestructura. La otra, que nos marcaron mucho, es el deplorable estado de los caminos rurales, que tienen una dificultad enorme para trabajar, producir y transitar las personas que viven en las zonas rurales”, contó a El Lugareño, Raúl Sancho.

Sancho recordó que existe un proyecto que se encuentra en el Concejo Deliberante que hace referencia a la conformación de un Consorcio de Caminos, algo que el sector viene pidiendo hace tiempo.

“El estado que uno ve de los caminos incluso los que se promocionan que se están arreglando, realmente es desastroso. Hay callejones y caminos que no tienen ese tránsito y que no los arreglan. Hace 20 años que no pasan una máquina. Fue uno de los temas que se planteó en el Concejo, al intendente y se planteó acá”, añadió.

Por último, Sancho informó que también pudieron hablar sobre la presión impositiva que sufre el sector. “La cuestión impositiva es algo que compete a lo nacional, porque se está planteando la posibilidad de aumentar retenciones, pero no escapa a la provincia, a los municipios. El estado desde la mirada del kirchnerismo está para cobrar impuestos y regalar plata, eso nos ha causado muchos de los males que hoy padece Argentina”, aseguró.

“Una forma exagerada de recaudar, de recargar con impuestos todo que termina generando inflación, para después terminar haciendo políticas populistas regalando dinero. Es una mecánica de funcionamiento que nos ha llevado hasta acá y el campo lo mira con preocupación porque cuando se ponen a analizar a quien sacarle más dinero, el primero que tienen en la fila por una cuestión ideológica y de ignorancia, siempre es el campo. Hay una mirada de que todos los productores rurales son grandes hacendados que están sentados en una montaña de oro cuando la realidad de la inmensa mayoría es gente que está todos los días en el campo, trabajando para poder salir adelante”, argumentó Sancho.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.