Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Desde Encuentro de Derechos Humanos rechazan la fórmula Milei-Villarruel

Este domingo se conocerá al elegido para presidir el país y el grupo expresó su negativa a acompañar la fórmula de Javier Milei, asegurando que “no pueden presidir nuestro país con un proyecto odiante”.

Falta cada vez menos para que cada vecino, en cada rincón de la Argentina, se acerque por última vez durante este 2023 a las urnas para elegir quién será el responsable de conducir el país por los próximos cuatro años y los ánimos han empezado a notarse cada vez más expectantes.

Es que en medio de polémicas declaraciones que lo han tenido a Javier Milei como el centro, destacando la negación de los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar en el país y algunos puntos de su plataforma, como la desregulación del mercado de armas, o el objetivo de privatizar los clubes, muchos han comenzado a emitir sus posturas de cara a las elecciones de segunda vuelta.

Quienes se suman a la negativa de acompañar a Javier Milei y a Victoria Villaruel, quien también ha tenido declaraciones poco acertadas, es el Encuentro de Derechos Humanos de Exaltación de la Cruz, desde donde expresaron su rechazo “a la posibilidad de que una fórmula integrada por Milei y Villarruel acceda a la conducción de los destinos de nuestra Patria”.

Dentro de los argumentos que esgrimen, señalan que “no puede presidir nuestro país quien no cree en la democracia y se vale de sus mecanismos legítimos, justamente para deslegitimarla”.

“No puede presidir nuestro país quien relativiza y desconoce las consecuencias que generó la dictadura cívico militar en la memoria colectiva de sus habitantes, atravesados por un trauma que demandó años de elaboración y políticas concretas de Memoria, Verdad y Justicia para reparar sólo en parte tanto horror”, sumaron.

Desde el Encuentro de Derechos Humanos de Exaltación de la Cruz indicaron que tampoco puede ser presidente y decidir “sobre la manera en que desarrollarán sus vidas sus habitantes quien limita su mirada a una sociedad que se sustenta sobre la base de los intercambios comerciales”. “No todo se compra y se vende en este mundo. Y una comunidad pequeña como la nuestra sabe que lejos del egoísmo, del ‘sálvese quien pueda’, hay tantas cosas que se construyen solidariamente y desde el afecto, que de otro modo la vida sería imposible”, destacaron.

“No pueden presidir nuestro país con un proyecto odiante, que sólo propone destrucción y violencia como narrativa de una realidad que, aún con sus falencias, puede procurar mucha vida que valga la alegría de ser vivida, si construimos lo que falta desde el amor. Por eso, desde este Encuentro de Derechos Humanos le decimos no a la fórmula Milei-Villarruel”, concluyeron.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.