El intendente participó de una charla que tuvo el objetivo de continuar la discusión de la reconstrucción del peronismo de cara a los comicios del 2025. Nanni destacó que hay que “poner por delante de cualquier rótulo, las ideas que llevamos”.
La reconstrucción del peronismo es uno de los objetivos más grandes que ha mostrado el partido de cara a las próximas elecciones, que serán las legislativas del 2025 y, con eso en mente, este fin de semana el intendente Diego Nanni participó de una nueva reunión de la Segunda Sección electoral que contó con la participación del Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis.
El encuentro, que tuvo lugar en Ramallo, contó con la participación del intendente de dicho distrito, Mauro Poletti, y el Director Provincial de Calidad y Control Técnico, Patricio Gabilondo.
Katopodis, tras la reunión, aseguró que “tenemos que demostrar que en la provincia de Buenos Aires arranca la reconstrucción del peronismo mirando como ejemplo las ciudades que ganaron para volver a tener una propuesta clara para la gente”.
Desde El Lugareño nos comunicamos con el intendente Diego Nanni para que brindara detalles de la charla, que aseguró “tiene que ver con un armado de un plan de trabajo en toda la sección electoral, con los militantes y no solamente de los intendentes en ejercicio, sino también con referentes, que realmente ven en la figura de Katopodis un referente que puede llegar a tener una llegada distinta, conciliadora, con esperanzas de que podamos trabajar con un espíritu distinto a lo que viene proponiendo el gobierno nacional, que tenga que ver con justicia social, trabajo y presencia del Estado”.
Nanni contó que se propone “lo que nosotros creemos que es lo mejor de los vecinos de las distintas localidades de la Segunda Sección electoral, que tienen mucho en común en sus características, planteando los ejes de salud, educación, seguridad, obra pública, más presencia del Estado”.
Sumó que “en el peronismo tenes distintas formas de ver y practicar el gobierno. Nosotros vemos en Katopodis, respetando al gobernador, una figura en quien nos sentimos identificados”.
En cuanto a la discusión dentro del propio peronismo y los desafíos que enfrenta, tras perder en las últimas elecciones el gobierno nacional, Nanni planteó: “La lectura que hacemos nosotros no es que la gente dice ‘no queremos más peronismo’, la gente dice ‘no queremos más determinado sector del peronismo’. Ahora, también notamos que la gente está sufriendo las consecuencias de las políticas de Estado que está tomando el gobierno nacional, pero al ver las alternativas al gobierno actual, no se identifica un espacio, un referente, o un grupo, que la gente realmente le dé la esperanza de retomar un camino con presencia del Estado, soluciones en salud, seguridad, más producción, más empleo, sin tantos sobresaltos en la economía”.
Añadió que “la gente no quería más lo que estaba viviendo con la gestión anterior y mucho de lo que pasaba está identificado con determinadas políticas de un sector del peronismo y nosotros tenemos que animarnos a dar esa discusión dentro del espacio. No por pensar distinto y por querer hacer las cosas diferentes, por escuchar a la gente de qué es lo que nos pide que consideremos y trabajemos de otra manera, no debemos sentirnos traidores del espacio. Hay que dar una discusión madura, es lo que proponemos”.
“Creo que nosotros, si realmente queremos volver a ser una opción, tenemos que replantearnos un montón de cosas y en estos espacios, eso es lo que estamos haciendo”, aclaró el intendente.
El jefe comunal no dudó en asegurar que la unidad detrás de una nueva figura que pueda tener la confianza de la gente sí es posible. “Sí. Nosotros llamamos peronismo a una forma de pensar que tiene que ver con la presencia del estado, que se hace cargo de salud, educación, seguridad, que se hace cargo de la obra pública, que activa la producción, que activa el empleo. Cuando hablamos de peronismo, decimos eso y eso se lo transmitimos a la gente, y realmente se escuchan las ideas”, dijo.
“Cuando la gente se encuentra con personas jóvenes, con ganas, con nuevas propuestas, con la mentalidad abierta, dispuestos a resolver y discutir dentro de las convicciones las ideas que la sociedad nos expone, abiertos a lo que la realidad presenta como cuidado del medio ambiente, la gente va tomando esa nueva propuesta como una alternativa. Hay que empezar a poner por delante de cualquier cartel, cualquier rótulo, cuáles son las ideas que llevamos”, expuso.
Cerrando, aseguró que “hay que desinstalar el rótulo partidario y abrir la cabeza a los que piensan parecido”, invitando así a trabajar en conjunto a todo aquel que también busque soluciones para los problemas de los vecinos.
Sé el primero en comentar