El futuro intendente asumirá el lunes por la tarde. Nanni aseguró que no habrá Secretario de Coordinación General porque busca tener contacto directo con sus secretarios y directores para trabajar.
El lunes por la tarde Diego Nanni asumirá su nuevo rol como el intendente de Exaltación de la Cruz. El acto será a las 20, aunque habrá a las 19 una sesión preparatoria del Concejo Deliberante, y se llevará adelante frente al Palacio Municipal.
Con tan solo el fin de semana por delante antes de la toma de su nuevo puesto, Nanni dialogó con El Lugareño sobre sus sensaciones y, por supuesto, la confirmación de su gabinete. “Estoy ansioso, con muchas expectativas, con el nerviosismo de que empieza una nueva etapa, con gran responsabilidad para con los vecinos de la comunidad donde nací y me crié. Es una revolución para mí, mi familia y mis amigos. Es algo realmente importante para mí”, dijo emocionado el futuro intendente en diálogo con este medio.
Diego Nanni llega al poder con un gran apoyo, no solo del pueblo sino también de funcionarios de la gestión saliente o personalidades de la política con las que, en el marco del Frente de Todos, ha logrado una unidad.
A la hora de armar su gabinete, contó que lo más importante para él fue que quienes ocuparan cada lugar fuesen idóneos para el mismo. Así, adelantó los nombres de algunos de sus principales funcionarios y explicó que no habrá Secretario de Coordinación General porque desea un trato más directo con su gente.
“Tenemos nombres, sí. Pero estamos trabajando porque entendemos que debemos dar un tiempo para la transición, aunque continuamos un gobierno que ya está”, expuso el futuro mandatario.
A la Secretaria de Gobierno irá María Luz Bozzani, a Seguridad Juan Manuel Boubetta, en Salud estará el doctor Héctor Nanni como asesor. “En salud estará mi papá, como asesor y como quien tendrá la planificación en materia sanitaria. No tendremos la figura de secretario por ahora, porque queremos una asesoría con la mirada amplia. Todo lo resolveremos con los directores de hospitales, de CAPS”, explicó sobre este puesto.
Además, confirmó que en Obras Públicas habrá una división: la Secretaría de Planificación y la de Higiene Urbana. A la fecha, Nanni aún esperaba la respuesta de ambas personas a las que les ofreció el cargo. En Políticas Educativas estará Vanesa Russo; en Desarrollo Social estará Norma Santillán; en Hacienda, Leandro Boubetta; en Dirección Presupuestaria estará Marisa Rodríguez; la Dirección de Personal estará a cargo de Maxi Luciani, Producción con Martín Faure, en la nueva Dirección de Discapacidad, Néstor Albarenque.
Por otro lado, confirmó que en Juventud seguirá Freddy Ortíz, en Deportes seguirá Fernando Lodeiro, en Turismo estará Roberto Simonetti y en Cultura, ocupará el cargo Benjamín Vittori.
“Destacamos un gabinete muy joven, algunos experimentados por venir de una gestión pero hay mucha juventud, muchas ganas. Lo cierto es que algunos nombres faltan pero nos podemos dar ese permiso de que somos oficialismo y seguiremos un proyecto, poder negociar y ver qué decisiones se toman”, explicó Nanni.
Sobre las cualidades que buscó para armar su equipo, destacó que la formación fue importante pero la llegada con la gente fue factor de mucho peso. “Formación, llegada hacia la gente, con la comunidad, con la que tendrán que trabajar, su experiencia también fue importante porque puede ayudar al montar esta nueva estructura”, recalcó el intendente electo. Sobre su decisión de no tener un Secretario de Coordinación General –cargo ocupado por Guillermo Flores– explicó que él ha decido “ser quien toma el rol de interactuar con secretarios”. “Quiero ser quien trabaja a la par de ellos, para estar más en contacto con la realidad, con lo que plantee cada secretaría, hoy tenemos la posibilidad de gestionar en Nación, Provincia y en el Municipio. Uno necesita la información directa de qué es lo que podemos dar a nivel municipal y que podemos gestionar. El escenario se presta para que el intendente tenga relación directa”, concluyó Diego Nanni.
Sé el primero en comentar