Acompañado por una de sus hijas, expresó: “Por Dios, por la Patria y por mi querida Exaltación de la Cruz, Si juro”. De esta manera, quedó oficialmente incorporado a la Cámara Baja con mandato hasta el 10 de diciembre de 2029.
Durante la tarde de este martes, Diego Nanni tomó juramento como diputado provincial y quedó oficialmente incorporado a la Cámara Baja con mandato hasta el 10 de diciembre de 2029. Ante autoridades, legisladores y un auditorio colmado de familiares y dirigentes, expresó: “Por Dios, por la Patria y por mi querida Exaltación de la Cruz, Si juro”, la fórmula elegida para sellar su compromiso. El momento tuvo un condimento especial, ya que estuvo acompañado por una de sus tres hijas, con quien compartió la ceremonia.
Previo a la sesión, Nanni dialogó con medios provinciales y repasó el significado de la transición entre su gestión municipal y la nueva etapa legislativa. “Estoy dejando el cargo de intendente de Exaltación de la Cruz, que me da mucho honor haber ejercido. Estoy entrando en otros rumbos y otras responsabilidades, pero siempre con la cabeza puesta en Exaltación de la Cruz, la Segunda Sección Electoral y los pueblos del interior provincial”, señaló al referirse al rol que espera desempeñar como legislador.
En esa misma línea, destacó el peso histórico de la representación del distrito en la política provincial. “Venimos gobernando Exaltación de la Cruz desde 1991 y es bueno que nuestro pueblo tenga un representante acá y está bueno venir a plantear y discutir cuestiones ligadas al día a día de los bonaerenses. Hay que ser práctico, tener empatía con los vecinos y dar respuestas ágiles y concretas”, concluyó.
La ceremonia de diplomación, encabezada por la presidenta de la Junta Electoral, la doctora Hilda Kogan, se desarrolló en poco más de 45 minutos. Durante su intervención, Kogan afirmó que «el buen funcionamiento del sistema electoral es fundamental porque les otorga legitimidad a los electos y afianza el derecho de participación de la ciudadanía en la vida de la República».
El recinto mostró aplausos sostenidos para los nuevos diputados y una nutrida presencia de referentes políticos. Con la nueva conformación legislativa, el peronismo mantendrá la primera minoría en Diputados y alcanzará la mayoría en el Senado desde el 10 de diciembre. En total, juraron 21 legisladores de Fuerza Patria, 18 de la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, tres de Hechos, dos de Somos Buenos Aires y dos del Frente de Izquierda Unidad.
Una vez concluido el acto, Nanni compartió en redes sociales una foto junto a su hija y escribió: «Esta es mi foto elegida para recordar este día tan especial en el cual siento un gran orgullo de representar a mi querido Exaltación de la Cruz en la Cámara de Diputados de la PBA (claro que me debo a la sección electoral también)».
Luego añadió un mensaje personal: «Amo a mi Pueblo, siempre estaré muy agradecido a Dios por haberme destinado a nacer, criarme y poder brindarme y aportar mi granito de arena a este suelo. Amo a mi familia y quiero agradecerles, por tanto. Amo a mi hija, y me sorprendió mucho poder compartir con ella el momento de la Jura. La vida me regaló un momento muy especial junto a ella en el día de hoy».






