Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Diego Nanni: “queremos ser una gestión más ágil, estar más cerca de la gente”

El Jefe Comunal juró el pasado lunes, en la Plaza San Martín. Habló sobre los cambios del organigrama municipal y las primeras medidas a tomar, destinadas a mejorar la situación económica.

El lunes por la noche en la Plaza San Martín tomó el mando del distrito el intendente electo el pasado 27 de octubre, Diego Nanni. Junto a familiares, amigos, vecinos y los funcionarios que lo acompañarán durante los próximos cuatro años, el joven intendente presentó su juramento.

Tras su asunción, El Lugareño dialogó con el nuevo mandatario local quien destacó la gran emoción y responsabilidad que siente ante este nuevo camino que comenzó. “Tengo mucha emoción, mucho orgullo. Estoy contento con el acto, la convocatoria, eso habla del compromiso que tiene la comunidad de Exaltación de la Cruz con el proceso democrático que siempre defendemos, a pesar de los colores políticos”, dijo el Jefe Comunal.

“Ahora llega la ansiedad de gestionar, de ‘meter la cuchara’, hacer las cosas. Estoy tranquilo porque tengo gente experimentada que viene trabajando con nosotros hace mucho tiempo y podemos hacer el trabajo a conciencia, con un ritmo que nos permita ejecutar lo que deseamos”, destacó.

Nanni destacó que su gobierno se centrará en áreas que también fueron prioridad durante los últimos años: “los pilares fundamentales serán, por supuesto la salud y siempre lo será en nuestro proyecto político. La educación, la formación de cara a la industrialización que se está proponiendo, para que nuestros vecinos estén preparados para todo lo que sucederá”.

Asimismo, hizo hincapié en que es necesario “atender lo urgente” dentro de Exaltación, como la falta de trabajo, la fuerte crisis económica que ha golpeado los hogares más vulnerables. “Hay personas con necesidades primarias como el alimento, la medicación, la vivienda. Tenemos que pensar y articular eso, porque si bien estamos proyectando para adelante, no podemos dejar de atender lo que ha dejado el gobierno nacional”, dijo.

Otro punto importante dijo es la crisis habitacional en el distrito, algo que buscarán mejorar durante la gestión.

La modificación del organigrama municipal es notoria y, entre los cambios se destaca que se ha creado la Dirección de Discapacidad y se ha quitado la figura del Secretario de Coordinación General.

“Hubo cambios significativos, muchos. Se creó por ejemplo la Secretaría de Educación, la de Obras Públicas estará dividida en cuanto a la planificación y la higiene urbana, en Desarrollo Humano hay una nueva estructura para abordar la problemática social, ver cómo podemos dar herramientas a quienes tengan necesidades”, indicó Diego Nanni y añadió que “han sido numerosos los cambios, queremos ser una gestión más ágil, más cerca de la gente, con llegada directa al intendente para tomar decisiones rápidas”

Así también confirmó la existencia de asesores dentro de la Comuna, que podrán aportar “dinamismo y experiencia por los años de trabajo en la gestión”.

Lo que se viene

Lo primero que hará, dijo, es revisar los números del Municipio. “Vamos a revisar los números que proponen Provincia y Nación, calzarlo financieramente y dar respuestas al personal municipal, a la gente que tiene necesidades y son vulnerables, a atender obras que están en proceso. Lo primero, es una reingeniería de la economía, para tener la prolijidad necesaria de organizar lo que debemos hacer”, explicó. “Lo primero, es analizar la situación económica y financiera del Municipio, adaptarla al proyecto del gobierno y seguir cerca del vecino. Por eso, habrá medidas que se anunciarán que tienen que ver con bono a empleados, incrementos que podamos darle a nuestros médicos”, concluyó Diego Nanni.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.