Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Diego Nanni tuvo su estreno como diputado provincial

La Cámara de Diputados de la Provincia retomó la actividad con una sesión extraordinaria atravesada por cambios institucionales, definiciones políticas y el debut de nuevos legisladores. “Hoy es un día importante para mí”, tituló Nanni.

La Legislatura bonaerense volvió a ponerse en marcha con una sesión que tuvo múltiples lecturas políticas. Con una agenda marcada por la necesidad de destrabar iniciativas que estaban al límite de perder estado parlamentario, la Cámara de Diputados avanzó también en la formalización de nuevas autoridades, la conformación de bloques y la reconfiguración del esquema interno tras las elecciones del 7 de septiembre.

El encuentro significó el estreno legislativo de varios dirigentes de peso y el debut formal de otros tantos que se incorporaron al cuerpo. Entre ellos, estuvo Diego Nanni, ex intendente de Exaltación de la Cruz, quien ocupó por primera vez su banca en el recinto. La sesión fue también la primera para figuras como Christian Castillo, Nahuel Sotelo, Héctor Gay, Mayra Mendoza, Mariano Cascallares y Manuel Passaglia, en un escenario atravesado por negociaciones y un verdadero “mercado de pases” legislativo.

En ese contexto, Nanni expresó su mirada sobre el inicio de esta nueva etapa política: “Hoy es un día importante para mí: estoy participando de mi primera sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y me tocó hacerlo en el marco de una sesión extraordinaria. Llegar hasta acá tiene sentido solo si no perdemos de vista para qué estamos: mejorar la calidad de la política y ponerla al servicio del día a día de la gente”.

El flamante diputado también dejó definiciones sobre el rol que entiende debe asumir la Legislatura en el escenario actual. “Creo en una Legislatura que no se quede encerrada en el recinto, sino que tenga los pies en el territorio y conozca los problemas reales de los bonaerenses. En un contexto donde las decisiones del gobierno de Javier Milei están teniendo consecuencias devastadoras para la producción, la industria nacional, la generación de empleo y el sostenimiento de políticas públicas esenciales como la salud, la educación y la obra pública, reafirmo mi convicción de que hay otro camino posible”, afirmó.

En la misma línea, Nanni cuestionó el rumbo económico nacional y su impacto en el mundo del trabajo: “Fortalecer la industria y el trabajo no pasa por una mal llamada “modernización” de la ley laboral, sino por atender los múltiples factores que este gobierno ha desatendido y que hoy empujan a un modelo de vaciamiento del Estado y especulación financiera que fracasa siempre sobre el pueblo”.

Más allá de los discursos, la sesión sirvió para terminar de ordenar la conducción de la Cámara. Alejandro Dichiara quedó al frente del cuerpo, acompañado por Alexis Guerrera, Agustín Forchieri, Juanes Osaba y Mariano Cascallares en las vicepresidencias. También se completaron los cargos restantes, junto con la jura de nuevas autoridades administrativas y de modernización.

Uno de los hechos políticos salientes fue la renuncia formal de Verónica Magario a su banca. La vicegobernadora electa por la Tercera sección electoral no había jurado en la sesión preparatoria y su dimisión permitió despejar incertidumbres dentro del peronismo, que aguardaba la incorporación de Silvina Nardini para garantizar la totalidad de sus escaños. Así, con un recinto renovado y un nuevo equilibrio interno, la Cámara baja inició una etapa que anticipa debates intensos y definiciones de peso en los próximos meses.

Tema Mission News de Compete Themes.