Press "Enter" to skip to content

El Concejo, a la espera del tratamiento de convenios para reasfalto, desagües y señalética

En la última sesión la oposición se negó al tratamiento sobre tablas, enviándolos a comisión. El presidente del Concejo explicó lo ocurrido y aseguró que el objetivo es poder elevarlos al recinto para ser tratados el próximo martes.

La semana pasada, tras un tenso cruce entre el oficialismo y la oposición en el Concejo Deliberante, dos proyectos fueron enviados a comisión tras la negativa del tratamiento sobre tablas.

Se trata de dos convenios con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires. El primero de ellos era por reasfalto en el distrito con una financiación de obra de 252.645.724,60 pesos. El segundo se trataba de la ratificación de un convenio para desagües pluviales y señalética de calles vecinales, con un monto de 72 millones de pesos. Días después, el concejal Raúl Sancho criticó que en comisión fue el oficialismo el que no impulsó los expedientes y que estaban “durmiendo” ambos proyectos.

Desde El Lugareño dialogamos con el presidente del Concejo, Emmanuel Martínez, quien explicó la situación e indicó que si todo salía bien en la comisión de este jueves, los proyectos podrían tratarse el próximo martes.

“Lo que no tuvo en cuenta este concejal es que faltaban dos comisiones, la del martes y jueves, para poder elevar el expediente. Quienes tenían dudas para no votarlo era el bloque de Cambiemos, que tiene su referente máximo a Raúl Sancho, él es quien debe pedir según las dudas, mayor información o preguntar a quiénes realmente saben del tema, si es que no está capacitado para poder leerlo y entenderlo. No es una cuestión de dormir el expediente porque que suba el jueves pasado, el martes, significa lo mismo a cuándo será tratado en sesión, que sería el martes que viene”, explicó Martínez a nuestro medio

Además, apuntó contra Sancho afirmando que “quizás no entiende mucho porque estuvo faltando bastante a las comisiones” y contó que, el objetivo era que en la comisión de ayer, jueves, se acercaran funcionarios del Ejecutivo a saldar las dudas por lo que esperaba hubiese quórum para poder tener la reunión. “Tenemos intenciones de elevar el proyecto, asistirá gente del Ejecutivo para dar explicaciones para darle tratamiento el martes”, adelantó previo a la reunión.

Consultado por su opinión por la falta de tratamiento en la última sesión, planteó: “lo hablé con la oposición ni bien ingresaron los proyectos, les dije si querían tenerlo previo al orden del día, no me contestó el concejal Sancho, lo llamé el viernes anterior a la sesión, para evacuar las dudas”.

“Sí me preocupa que hace un mes podríamos haber tenido el proyecto votado y saldado, se podría haber empezado a concretar la obra y saldar lo que pretendía el intendente, que es la Avenida San Martín, que quizás ahora cuando termine el convenio y el trámite, deberemos esperar una semana más y de ahí, ver qué cantidad de cuadras se podrán hacer porque todos sabemos que está aumentando la dolarización y eso no nos permitiría llegar a la misma cantidad. Otra cosa es el Corredor de la Ruta 8 con la ramificación alrededor de la ruta que es algo a saldar con estos convenios”, destacó.

Por último, respecto al diálogo entre concejales, dijo: “el diálogo es activo pero lo que me sucede en particular es que todos los proyectos del bloque opositor se presentan fuera del orden del día, muchas veces fuera del horario de inicio de la sesión. Como concejales, estamos para normar, no ir diciéndole al Ejecutivo en qué gastar, eso se hace cada cuatro años, cuando se vota al intendente, que es quien administra los bienes del estado. Cada uno tiene una función, que debe cumplir a rajatabla”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.