Press "Enter" to skip to content

El Concejo aprobó la Impositiva y se preparan para la Asamblea de Mayores Contribuyentes

En una sesión de poco más de una hora el recinto aprobó el aumento de tasas, que será del 40 por ciento. Hubo quejas de la oposición, que terminó abandonando el Concejo. Emmanuel Martínez habló de la ordenanza y afirmó que el tratamiento fue legal.

El miércoles el Concejo Deliberante se reunió para tratar, en sesión extraordinaria, la Ordenanza Impositiva y, luego de una hora y veinte minutos, la misma resultó aprobada y espera ahora ser evaluada por los Mayores Contribuyentes en las próximas semanas.

Sin embargo, durante la sesión hubo fuertes acusaciones por parte de la oposición en referencia a la legalidad de la votación que incluso culminó en que los ediles del bloque Juntos – a excepción de Verónica Ludwing Dreir – abandonaran el recinto.

El Lugareño se comunicó con Emmanuel Martínez, presidente del Concejo, que habló de lo ocurrido. “Tratamos de trabajar el proyecto el año pasado, fue presentado el 15 de noviembre. Pierde estado parlamentario al finalizar el año, se hizo la solicitud de prórroga, pudimos votar el Presupuesto pero no la Impositiva. El problema que tuvimos es que, nosotros no tenemos mayoría en comisiones y todo el mes de noviembre y parte de diciembre hasta que asumieron los nuevos concejales, la oposición no se presentó a las comisiones. Eso hace que no podamos elevar el proyecto para su tratamiento y debamos esperar a este año, lógicamente poderlo tratar en una extraordinaria”, explicó Martínez.

“En la sesión tratamos de coordinar, no lo logramos, les dijimos que presentaríamos una modificación, estaba el Cuerpo de Bomberos de Capilla del Señor presente y quería presenciarlo porque con la ola de calor, que salen 5, 6 veces por día cada cuartel, necesitaban una colaboración por parte de los vecinos y la íbamos a incluir en la Impositiva, que era una nota que había ingresado dentro de las sesiones de prórroga y no habíamos llegado a darle tratamiento”, añadió y afirmó que llegado el momento de votar el proyecto “se levanta el bloque de Cambiemos y se retira, y el concejal Sancho, que estaba de forma virtual, corta la comunicación”.

El presidente del Concejo, además, apuntó a que la sesión no es ilegal. “Quiero dejarlo claro, no es ilegal. Está grabado en video, hay un acta que posterior se va a ratificar en el Concejo, esto va al Tribunal de Cuentas. Somos funcionarios públicos, es una acusación muy fuerte”, planteó en diálogo con nuestro medio.

Consultado por el aumento que se propone en la ordenanza Martínez aclaró: “es un 40 por ciento, esa es la propuesta, entendiéndose que no hay retroactividad, que es a partir del mes que esté vigente la ordenanza si esto se aprueba en Mayores Contribuyentes”.

 “Les dije a los concejales el año pasado por qué no traían su propuesta escrita así estudiamos cómo impacta antes de que la votemos, porque presentarla sobre el mismo recinto es muy complicado”, comentó y añadió que “me parece que lo que hacen es vender humo, es mostrar algo que pretende ponernos entre la espada y la pared”

La Asamblea de Mayores contribuyentes, comentó, podría ser el 1 de febrero y espera se desarrolle de una manera más tranquila. “Espero que no se genere esto, trataré que cada uno de los mayores contribuyentes tenga la explicación necesaria, sea del partido que sea”, dijo.

“Tienen que tener la certeza de que vamos a trabajar por el vecino. Espero mejore la situación de la democracia, que podamos discutir los temas en comisión que es donde debemos hacerlo y dar la opinión en la sesión”, concluyó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.