Press "Enter" to skip to content

El Concejo aprobó los convenios de reasfalto y desagües pluviales

Tras el conflicto que se generó en el recinto en la sesión pasada por el tratamiento de los convenios por 320 millones de pesos, fueron aprobados en el HCD este martes. Otros dos importantes proyectos pasaron a comisión.

Una nueva sesión se llevó adelante en el Concejo Deliberante este martes en la cual, tras los cruces de la sesión pasada, los concejales aprobaron por unanimidad una serie de convenios destinados a obras para los vecinos de Exaltación de la Cruz. 

Los convenios en cuestión fueron entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, al mando de Leonardo Nardini, y el Municipio, a cargo del intendente Diego Nanni.

El primero de ellos era por reasfalto en el distrito, cuya primera etapa se llevaría adelante en Capilla del Señor, Parada Robles y Los Cardales con una financiación de obra de 252.645.724,60 pesos. El segundo se trataba de la ratificación de un convenio para desagües pluviales y señalética de calles vecinales, con un monto de 72 millones de pesos.

Cabe recordar que estos dos proyectos, con una inversión que ronda los 320 millones de pesos, fueron motivo de discordia en la última sesión del HCD y causaron un duro cruce entre los ediles oficialistas y opositores. Desde la bancada de Juntos el concejal Raúl Sancho había asegurado que no era correcto tratar los proyectos “a ciegas” por lo cual pidieron su pase a comisión mientras que desde el oficialismo Emmanuel Martínez hacía hincapié en la ausencia de los concejales opositores en las comisiones y el retraso para llevar adelante las obras.

Tras la sesión, el concejal Sancho dijo: “aprobamos en el Concejo Deliberante un plan de reparación de calles asfaltadas en Capilla, Robles y Cardales. El programa viene a resolver la situación de calles asfaltadas del centro de Capilla (Migliaro, Rolon, San Martín), de Olmo Viejo en Parada Robles y de Los Cardales , que están sumamente deterioradas que mediante este programa van a ser reasfaltadas”.

“Responde a un reclamo de muchísimos vecinos que circulan por calles que por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento están realmente destruidas, dificultando la circulación”, añadió.

Por último, destacó que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante: “Es una suma de $252.645.724 y la obra debería estar terminada en un plazo de 120 días”.

Además, pasaron para tratarse en Comisión otros dos importantes convenios, el de la construcción de viviendas en el barrio Esperanza etapa II y el de la ampliación de red de gas natural en la localidad de Pavón, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los concejales aprobaron el proyecto presentado por el Frente de Todos para la “Creación de una Mesa Local Intersectorial para la Prevención de Violencia de Género en Exaltación de la Cruz”.

Por último, fue presentado un proyecto de Juntos que fue tratado sobre tablas, e iba acompañado de una nota de la colectividad boliviana, con el objetivo de declarar de interés municipal a la fiesta de los 197 años de la Independencia de Bolivia que se llevará a cabo el 6 de agosto en Arroyo de la Cruz.  

A pesar de haber estado de acuerdo en tratarlo, lo cierto es que los concejales del Frente de Todos decidieron no acompañar el proyecto.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.