Por iniciativa de la concejal Verónica Ludwig Dreier y con el acompañamiento del Comité de Distrito de la UCR, se recordó el histórico hecho y se descubrió una placa. Estuvieron presentes referentes radicales, funcionarios y el Intendente.
El pasado 28 de septiembre, se cumplieron 35 años de un hecho histórico para el distrito de Exaltación de la Cruz. Tiene que ver con la visita del ex mandatario nacional Raúl Alfonsín, quien en aquel entonces se convertiría en el primer presidente en pisar el municipio.
Por esta razón, el pasado lunes, gracias al proyecto impulsado por la concejal Verónica Ludwig Dreier, se llevó a cabo un acto homenaje en la plaza San Martín de Capilla del Señor. La edil obtuvo el apoyo de los demás miembros del Concejo Deliberante local, y estuvo acompañada en la organización por el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical que preside Carlos Ramírez.
Así, durante la cita, que cumplió con los debidos protocolos sanitarios, Ludwig Dreier tomó la palabra y realizó un repaso por la trayectoria del ex presidente Alfonsín, sin dejar de recordar los momentos más importantes de su paso por Exaltación de la Cruz, como la inauguración de la central de teléfonos automáticos o la apertura de la planta de la empresa Cusenier. Además, aprovechó para recordar al jefe comunal de aquellos años, Adalberto Aner, señalando que no solamente fue el primer intendente en el regreso de la democracia, sino que también fue el primero en recibir a un presidente.
Entre los presentes, el máximo referente del comité local Carlos Ramírez también aseguró que se trató de una jornada emotiva, donde pudo recodar como “en ese momento estaba acá mismo en la calle, aplaudiendo a Raúl Alfonsín”.
Por su parte, la diputada provincial Sandra París, también dio el presente. “Hoy se declaró el día de interés municipal y cultural por los 35 años de la visita de Raúl Alfonsín a Exaltación de la Cruz. Vinimos a acompañar este momento tan especial para la UCR y para todos los vecinos de esta localidad”, sostuvo, y recordó que en aquel 1985 participó del acto siendo militante de la Juventud Radical.
Finalmente, la jornada que terminó con el descubrimiento de una placa conmemorativa donada por el Comité de Distrito de la UCR, contó también con la presencia del intendente Diego Nanni, quien expuso: “Agradezco a la concejal Verónica Ludwing Dreier y a todos los concejales que acompañaron este proyecto de homenaje. También a las autoridades de ese partido por la invitación al acto, gestos que ponen en valor el contenido de la palabra democracia, en su más amplia dimensión. Sé que tenemos diferentes miradas y posicionamientos políticos, pero esto no nos aleja del objetivo común que, seguramente, todos perseguimos: Que nuestros vecinos y nuestra gente esté cada día mejor. Es por eso que, aún en esas diferencias, trabajamos diariamente para fortalecer y consolidar la democracia”.
Sé el primero en comentar