Press "Enter" to skip to content

El Ejecutivo busca mejorar la conexión entre localidades con más transporte público

Diego Nanni presentó ante el subsecretario de Transporte un análisis de necesidad para mejorar frecuencias, unidades y la posible vinculación de Diego Gaynor con el resto de las localidades.

Con la visita del subsecretario de Transporte de Buenos Aires, Alejo Supply y su equipo, junto al diputado provincial Marcos Di Palma, en el marco de las mejoras presentadas en Licencias de Conducir en Exaltación de la Cruz, el intendente Diego Nanni también dialogó respecto del transporte público en el distrito.

Nanni aseguró que se está trabajando en la problemática y que el ideal es mejorar frecuencias además de chequear el estado de las unidades y la posibilidad de que exista un transporte que vincule a Diego Gaynor con las demás localidades.

El Intendente de hecho, entregó el pasado viernes, un análisis detallado de la situación para que en el mediano plazo “podamos avanzar en acciones concretas”, según especificó. Ante el anuncio, desde El Lugareño dialogamos con el Jefe Comunal.

“Lo que hicimos fue presentar un proyecto superador a lo que inicialmente se viene proponiendo hace muchísimo tiempo. En su momento hubo una propuesta de llegar a través del tren, cosa que con el crecimiento demográfico ya no se piensa”, explicó en diálogo con El Lugareño, Diego Nanni.

Con el crecimiento de Puente Fierro, el Corredor de la 8, Arroyo de la Cruz y los distintos barrios, lo que plantean es que “se integre y conecte todo”: “el objetivo es conectar con una línea de transporte público no solo en Gaynor. Si arrancamos desde aquel límite de Puente Fierro, pasando por Arroyo de la Cruz por la Ruta 192, pasando por San José, Esperanza. Quizás ahí hay una mejor economía de escala para lo que sería un ejercicio que le dé resultado”.

Nanni destacó que, de llevarse adelante el proyecto, habría un subsidio estatal para los transportes públicos para que el funcionamiento pueda darse.

Consultado por los reclamos vecinales, destacó que no han sido quejas sino más bien pedidos de mejora que, añadió, comprende. “Reclaman un transporte y una mejor o mayor frecuencia. El Municipio mientras el Estado no pudo cubrir el servicio, puso transporte alternativo quizás no con la frecuencia que la gente necesita porque es imposible que la Municipalidad se haga cargo de todas las frecuencias que necesita Diego Gaynor”, explicó pero destacó que “entendemos que se debe buscar una solución”.

“Nosotros sí hicimos el trabajo local de mostrar dónde está el crecimiento demográfico donde nosotros planteamos las necesidades de transporte, de que los chicos lleguen a las instituciones educativas, que haya un transporte que acerque a la gente a los distintos sistemas de salud. Ese es un trabajo que hicimos de forma local para poder fundamentar nuestra solicitud sumado a la necesidad de los vecinos de querer acercarse a los cascos para sus compras, trámites y todo lo que deseen”, relató Respecto de los reclamos anteriores, argumentó que con la quita de subsidios en empresas de transporte que se dieron durante el gobierno de Mauricio Macri, no había posibilidades de que ocurriera por lo que sí la gente manifestaba la necesidad que tenía y que hoy se buscará cumplir. “No había lugar para el reclamo, porque no había nada para dar. Hoy, entendemos que tenemos un estado mucho más sensible, que realmente tiene otras prioridades a las que tenía el gobierno anterior”, destacó el Intendente.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.